Sin ser una gran película comparada con “Wall-e” es entretenida para toda la familia, pero cuidado con que el entusiasmo que genera en los niños que querrán tirar alguna “patada” saliendo del cine al que encuentre mas cerca.

★★★☆☆ Buena

Kung Fu Panda

“Kun- Fu Panda” una divertida y electrizante película que nos muestra a la historia de Po (Panda) que es un loco del kung-fu, que no encaja muy bien con su trabajo en la cocina del restaurante de la familia. Una serie de situaciones lo llevan a ser el escogido para cumplir con una antigua profecía, presentándose la oportunidad de internarse en ese mundo para estudiar artes marciales con sus ídolos los Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, y de su gurú, el maestro Shifu. Entretenida, un poco profunda y con muchas escenas de acción del arte oriental, que incluyen cámara lenta de intrépidas acciones de los personajes en enfrentamiento y entrenamientos, tiene la película que supone un punto serio pero Panda será el ídolo infantil que con su robusta anatomía, sus ansias locas de comer y dormir le será muy difícil que aprenda los secretos del Kun Fu que esta basado en la agilidad física, la rapidez mental y los reflejos inmediatos.

Lo intentará a punta de porrazos generando muchas risas. La cinta posee guiños y parodias de muchas películas del género como el entrenamiento de Umma Thurman en Kill Bill de Quentin Tarantino o del joven “Karate Kid” aprendiendo artes marciales con el maestro Pat Morita. Como dato se puede agregar que esta cinta ha recaudado más de 170 millones de dólares en su mes de estreno solo en EE.UU,  adelantando que será un suceso en las taquillas nacionales. Sin ser una gran película comparada con “Wall-e” es entretenida para toda la familia, pero cuidado con que el entusiasmo que genera en los niños que querrán tirar alguna “patada” saliendo del cine al que encuentre mas cerca.

Lo mejor: Entretenimiento asegurado para niños.
publicado por David Lizana el 4 agosto, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.