A pesar de su bella factura, Kung Fu Panda no es más que un precioso envoltorio al que le falta el alma.

★★☆☆☆ Mediocre

Kung Fu Panda

Ya está en las carteleras españolas la primera de las dos grandes apuestas en cuanto a cine animación se refiere. Si hasta hace diez años la animación era un terreno casi exclusivo de la factoría Disney, ahora el trono se lo disputan Disney y DreamWorks -excepto los años en los que la Fox estrena una nueva entrega de Ice Age-, aunque las batallas suelen caer siempre del mismo lado.

Kung Fu Panda es, evidentemente, una de las cimas de la animación generada por ordenador, destacando por su apartado técnico. Tanto los personajes como los paisajes están recreados con una gran perfección, y además del trabajo propio de los animadores, destaca el trabajo creativo del departamento de dirección artística. Pero a pesar de su bella factura, Kung Fu Panda no es más que un precioso envoltorio al que le falta el alma. Parecen haberse acabado los tiempos heroicos de la DreamWorks en el que el punto fuerte de sus películas era precisamente sus guiones, tan ingeniosamente divertidos que los disfrutaban más los adultos que los niños. El guión de Kung Fu Panda es de una simpleza y linealidad pasmosa, además de carecer absolutamente de gracia. Lo sencillo de su trama contrasta radicalmente con lo acelerado de sus escenas, que pueden antojarse algo enrevesadas y mareantes para los más pequeños, como ya ocurrió con Speed Racer.

Kung Fu Panda brilla tanto por su maravilloso acabado técnico como por su bella factura, pero carece de un fondo, de un guión que esté a la altura de la calidad de su animación. Habrá que esperar hasta dentro de un mes para poder compararla con Wall-E, aunque si sirven de referencia las críticas en Estados Unidos, éstas han sido algo más que extraordinarias para el robot de limpieza, tanto que en Disney se están planteando presentar a Wall-E al Oscar a la Mejor Película.

Lo mejor: Su acabado técnico.
Lo peor: Que detrás de su lograda y maravillosa animación no haya nada.
publicado por Francisco Bellón el 12 julio, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.