Lo peor es que dan rodeos para alargar una película que con ochenta minutos (incluso menos) hubieran bastado.

★★★☆☆ Buena

30 días de oscuridad

He echado de menos a Blade en "30 Días de oscuridad", tal vez porque le hubiera dado más dinamismo a la parte central del film, algo que no ha hecho David Slade, su director. No hare comparaciones con otros film de temática vampírica ni nada por el estilo, aunque no me imagino si, Neville hubiese vivido en Barrow ¿qué hubiera pasado? La peli del realizador de "Hard Candy" se basa en el comic "30 Días de noche" de Steve Niles y Ben Templesmith, comic con varias secuelas y si tiene éxito la peli, las realizaran. Me resulto difícil, después de leer el comic, que se pudiera adaptar al cine, el relato es corto y va al grano, sabía que llevarlo a la gran pantalla resultaría tarea difícil, más que nada porque el comic no da para hora y media, y cuando vi que la peli duraba una hora y cuarenta, intuí que ya la habían cagado, y después de verla, me confirmo la cagada.

Todo empieza en un pueblo en el culo del mundo, Barrow (lo podéis ver en el Google Earth, basta con poner Barrow, Alaska en el buscador), cerca del círculo polar ártico, y que durante treinta días no ven el sol ni en postales (menuda putada al que le toque en el trabajo el turno de noche). Con esta característica los vampiros están en la gloria, y aprovechan para ponerse las botas. El Sheriff Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un puñado de pueblerinos tendrán que resistir o sobrevivir hasta la vuelta del sol.

A groso modo, esto es lo que pinta la peli y el comic. La peli no es del todo fiel al relato dibujado y escrito por Niles y Templesmith, han eliminados algunos personajes (algunos fundamentales), y han añadido otros, han cambiado situaciones (en el comic Eben y Stella son una pareja feliz y por el amor lucharan para sobrevivir, en la peli estos dos ni se hablan). Pero lo peor es que dan rodeos para alargar una película que con ochenta minutos (incluso menos) hubieran bastado. Lo curioso es que el guión viene escrito por Steve Niles, y por lo que se ve, ha pasado un poco de su propia narración directa al grano. El guión fluctúa demasiado y esto hace pesar la película, sobre todo su parte central, que se hace eterna y aburrida.

publicado por Cote el 22 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.