En definitiva un típico filme de acción y terror que resulta al menos soportable por sus magníficos efectos técnicos, aunque tenga que cargar con unos protagonistas inexpresivos.

★★☆☆☆ Mediocre

30 días de oscuridad

La gran novela gráfica escrita por STEVE NILES e ilustrada por BEN TEMPLESMITH. En esos momentos donde ese tipo de ilustraciones se encuentran en el máximo auge de popularidad su estreno cinematográfico solo podía ser cuestión de tiempo.

DAVID SLADE que viene de triunfar con su opera prima HARD CANDY, aquel juego macabro donde la caperucita se comía al lobo es el encargado de llevar a cabo una producción menos arriesgada que debe dar una suculenta taquilla.

El reparto ya me deja frío al contar con el insulso JOSH HARTNETT “SIN CITY, THE FACULTY” y la no menos mediocre MELISSA GEORGE vista hace poco en turistas.

Dos caras guapas que sin duda no representan ni por asomo a unos héroes de acción enfrentados a una horda de monstruos sedientos de sangre.

Al menos el director tiene talento para envolver el entorno en una enfermiza fotografía acompañada de buenos efectos de maquillaje y especiales que te mete en una trama entretenida.

Es de agradecer la brutalidad nada disimulada de los vampiros, mejor olvidarse del referente romántico de esos seres porque estos solo poseen ganas de matar.

De todas formas la parte final es totalmente tópica con un final calcado al de BALDE 2 que al señor del toro no le debió hacer la mínima gracia.

En definitiva un típico filme de acción y terror que resulta al menos soportable por sus magníficos efectos técnicos aunque tenga que cargar con unos protagonistas inexpresivos.

Destacar que se encarga de la producción el popular autor de posesión infernal O spiderman SAM RAIMI.
Lo mejor: Efectos especiales, música, fotografía.
Lo peor: Protagonistas inadecuados, sucesión de tópicos al final del metraje.
publicado por Andrés Pons el 9 enero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.