Death Proof
Llega la otra mitad del filme GRINDHOUSE donde sorprendementé es bastante más flojo que PLANET TERROR de Rodríguez.¿Por qué creo que sorprende? Pues cualquier aficionado que pueda conocer las filmografías de ambos autores estará de acuerdo en la superioridad de talento que rebosa el señor TARANTINO ante su colega.
Pero está claro que en está ocasión Rodríguez entendió de que iba el proyecto y nos divirtió mucho más con una propuesta más macarra, divertida, en la línea de una serie b de ZOMBIES a la antigua usanza.
No es que el film que nos ocupa sea totalmente deleznable, tiene una última persecución realmente portentosa, KURT RUSSELL vuelve a demostrar su enorme carisma y la belleza de las actrices se pasea sin complejos para alegría de nuestros ojos.
Pero es un filme que se hace largo ante diálogos interminables que no están a las alturas del maestro en lo que es uno de sus puntos fuertes. Demasiados altibajos con momentos memorables y otros de autentico aburrimiento dan una gran irregularidad dejándonos a medio camino en un proyecto donde se esperaba mucho más.
Lo mejor: Kurt Russell, la persecución final.
Lo peor: Muchos tiempos muertos y diálogos sin enjundia.