Entretenida comedia al servicio de un estupendo Woody Harrelson que desmitifica, una vez más el género de los muertos vivientes

★★★★☆ Muy Buena

DIOS PROTEJA A TALLAHASSEE

En un género tan manido como el de los muertos vivientes, siempre viene bien algo de originalidad fuera de los convencionalismos que instauró hace décadas George Romero. Eso pensó Ruben Fleischer, en su ópera prima, Zombieland, donde nos trae una sátira divertida sobre el mundo de los zombies que sorprende por su ligereza y por su ironía. Zombieland, fue estrenada en el festival de Sitges con un gran éxito de crítica y público, no obstante, obtuvo el premio de los espectadores.

Alejándose de las típicas producciones de Romero, del realismo y pretenciosidad de Amanecer de los Muertos de Zach Snyder (Dawn of the Dead. 2004) o de la apocalíptica visión de una Gran Bretaña infectada de Danny Boyle y Juan Carlos Fresnadillo en el díptico 28, Zombieland se acerca al estilo y al desenfado de la canadiense Fido (Andrew Currie, 2006) o la británica Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004) de Edward Wright. La cinta de Fleischer no es más que un entretenimiento, pero sorprende por sus momentos de sarcasmo y por unas interpretaciones frescas y divertidas.

Un estupendo Woody Harrelson como Tallahassee y, el de tan moda, Jesse Eisenberg (Adventureland, Superbad) son el duo protagonista, que en compañía de Emma Stone y Abigail Breslin, hace bueno un guión de Paul Wernick. Especialmente, curioso, es el cameo, de Bill Murray, increíble y muy logrado. En un comedia que se mezcla con la acción surrealista para ofrecernos un simpatico producto que no desentona en ningún momento y que nos hará pasar un buen rato.

Mi Puntuación: 7/10

Lo mejor: El reparto y el cameo de Bill Murray.
publicado por Emilio Martín Luna el 29 noviembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.