Bienvenidos a zombieland

Un título como "Bienvenidos a Zombieland" no hace augurar nada bueno. ¿Una más para adolescentes ansiosos de liberar adrenalina a base de sustos y risas? Pues no. Nos encontramos con una divertida comedia con mucho de humor negro y gore, un toque de "road movie"y de romance. Muy recomendable para esas tardes en que solo quieres pasar un buen rato y comer palomitas sin pensar en nada más.

El mundo se ha convertido en un lugar horrible tomado por los zombies. Muy pocos, o casi nadie, se mantienen como simples mortales. Cosas de la vida, los cuatro viven cerca y se dirigen al mismo lugar. Así empieza un viaje protagonizado por Jesse Eisenberg con sus particulares reglas para sobrevivir a un holocausto zombie, un matazombies casi profesional, Woody Harrelson, y dos hermanas que tienen un modo de vida nada convencional. Su objetivo: ir hacia la costa oeste, donde se supone que quedan zonas sin zombies.

Mucha sangre, muchos golpes, muchos tiros. Es lo que tiene, es una de muertos vivientes. Pero también, mucha risa. Mítico es el momento en que aparece Bill Murray, que se ríe de él mismo y nos deja la mayor carcajada de la película.

Por cierto, un detalle: en un momento de la película, los cuatro protagonistas comentan qué es lo mejor de Zombieland. El personaje de Jesse Eisenberg asegura que es "no tener que actualizar el estado en Facebook ni rechazar las miles de solicitudes de amistad". Cosas de la vida, ahora Eisenberg está de plena actualidad por interpretar al creador de la red social por excelencia.

Mejor que otras muchas comedias, gamberra, desenfadada. Un divertimento puro y duro que divierte, y mucho.

Lo mejor: Película desenfadada y gamberra, muy divertida
Lo peor: Puro divertimento, sin más
publicado por Natalia Marcos el 11 noviembre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.