Un Thriller con esencia. Recuerda a aquellas películas antiguas de tramas de espionaje. Muy bien contada y con una historia que nos muestra algo real.

Se cuenta como el agente de la Interpol Louis Sallinger (Clive Owen) sigue la pista de unas armas nucleares que estan siendo compradas por un gran banco.
Bajo toda la investigación, se descubre que el gran Banco Internacional es el responsable. Sin embargo bajo las sombras, un jefe de cada banda terrorista es el encargado de esa alianza que tienen entre todos. El plan es vender unos contramisiles a Israel para tener ganancias y así tenerlo todo controlado.

 Entre tanto Sallinger junto a la fiscal Eleanor Witham (Naomi Watts), intentan desmantelar toda aquella conspiración. Sin embargo se dan cuenta de una cosa, hagan lo que hagan, siempre habrá alguien dispuesto a tomar el mando de la alianza bancaria. Con eso, ponen en peligro sus vidas y la de los demas.

Personalmente, el film es una pasada. Tanto en tensión, la cual está muy bien reflejada, como a la hora de contar el guión. Los actores lo bordan.
El que crea que es un film de acción, peca de listo. Es un Thriller de investigación con toques de trama policiaca.


Lo mejor de todo es lo que cuenta en sí y demuestra. El esfuerzo de una persona por derrotar una torre de crimenes y terrorismo y la impotencia del mismo al ver la inmensidad de la situación. Un trabajo imposible donde al final de la película nos daremos cuenta de la gran verdad de todo. Los intereses siempre están y el dinero, junto al terrorismo, es un arma que nunca decae. Sobretodo si está bajo las sombras de un banco.



Un guión como ya he dicho, maravilloso. Una trama de las que ya iban haciendo falta.

El director Tom Tykwer fue conocido por su gran éxito Corre Lola, Corre. Aquí el detalle es que colabora tambíen en la Banda Sonora, la cual es tremendamente buena. Realizada por los creadores del soundtrack de Retratos de Una Obsesión, Reinhold Heil y Johnny Klimek.

Lo mejor: La historia. El tiroteo en el Guggenheim de Nueva York. La verdad final. Clive Owen. La tensión en la escucha de conversación sobre los contramisiles Israelies. Las vueltas de guión.
Lo peor: El papel de Naomi Watts no convence.
publicado por Dani Martín el 7 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.