La película nos sumerge en la investigación provocando que el final sea tan frustrante para el espectador como para los propios protagonistas de la historia.

★★★★☆ Muy Buena

Zodiac

David Fincher es conocido por haber dirigido dos películas que ya son dos clásicos modernos: Seven y El Club de la Lucha, por ello cada vez que dirige una nueva película se espera mucho de él.

Zodiac está a la altura de las expectativas, aunque no creo que llegue a convertirse en un clásico, pero es una película de calidad, se disfruta viéndola y cuando acaba deja la sensación de haber visto buen cine, algo que hoy en día no abunda.

Al contrario de lo que se da a entender en la promoción de la película, el protagonismo no se centra en el personaje de Jake Gyllenhaal, sino que se reparte entre tres personajes que evolucionan a lo largo del film.

Un policía, un periodista y un caricaturista, tienen en común una obsesión por el asesino del zodíaco que provoca un efecto devastador en sus vidas. Al principio seguimos la investigación del policía, pero hacia la mitad de la película los dos primeros personajes “se retiran” para dejar paso al caricaturista, que toma las riendas de la historia, haciendo una investigación profunda y exhaustiva sobre los asesinatos del zodiaco con el pretexto de escribir un libro sobre ello, que luego en realidad si llegó a escribir, y precisamente en esta obra está basada la película.

Pese a ser una investigación cargada de detalles, en ningún momento nos perdemos entre la enmarañada tela de nombres que se dan, al contrario la película nos sumerge en la investigación provocando que el final sea tan frustrante para el espectador como para los propios protagonistas de la historia.
publicado por Patricia Pérez el 31 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.