Homenaje al cine fantástico y de aventuras de los 80

★★★☆☆ Buena

Super 8

Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía (Kyle Chandler). Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos -y sobre todo con la bella Alice Dainard (Elle Fanning)-, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo…

Homenaje al  cine de fantástico y de aventuras de los 80. Otra vuelta de tuerca a la posibilidad de que exista vida extraterrestre. Posee el ritmo de una montaña rusa, empieza pausada, a continuación  te ofrece un momento de pura adrenalina y luego se vuelve a pausar.  La escena del descarrilamiento del tren es espectacular cargada de explosiones y efectos especiales. Va perdiendo fuerza por mitad de la trama y vuelve a coger el ritmo, casi al final del metraje. Los personajes tienen bastante empatía con el espectador. Conseguidos efectos especiales y muy lograda la banda sonora. Aunque un poco fría, pues no llega a emocionar del todo. Entretiene y ofrece espectáculo.

Lo mejor: Los efectos especiales, las actuaciones y la banda sonora.
Lo peor: La falta de emoción.
publicado por Jose Garcia Martinez el 4 septiembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.