Vuelve el héroe que se fabricó a sí mismo.

★★★☆☆ Buena

Iron man 2

Hace un par de años el Jon Favreu (Elf) y Robert Downey Jr. (Tropic Thunder, Kiss Kiss Bang Bang) sorprendieron a propios y extraños con Iron Man, un film que gustó a casi todo el mundo, y que seguía la estela de Nolan y su Batman Begins, o sea, lo intentaron plasmar de una forma más o menos realista. El invento funcionó muy bien (570 millones de dólares), así que no se tardó mucho en confirmarse una secuela.

En la entrega anterior el ególatra Tony Stark confirmaba a la prensa que él era Iron Man, tras ello, además de fama, consiguió que la Tierra se sumiera en un periodo de paz, pero hay gente que no está convencida con Stark, de hecho es el mismísimo gobierno estadounidense (a través del senador Stern) quien reclama que Industrias Stark debería ceder la armadura al gobierno. Pero ese no será su único problema, el paladio de la batería que alimenta el generador está contaminando su sangre, y encima un ruso loco con ganas de venganza ha aparecido en escena.

Iron Man 2 sigue la estela de se predecesora, pero como suele ocurrir con las secuelas, amplifica todo, dando más acción, más efectos especiales, más personajes y en este caso una historia igualmente entretenida, con momentos como la lucha final contra un ejército de drones o la inclusión de Máquina de Guerra o Viuda Negra, además de que éste es el primer filme donde Nick Furia tiene un papel más o menos relevante (en Iron Man y El Increíble Hulk hacia un cameo tras los créditos), allanando el camino hacia el esperado film de Los Vengadores.

En el reparto nos encontramos con el mismo elenco que en Iron Man, más alguna que otra incorporación interesante. El primero, el malo maloso, Whiplash/Latigazo (que al parecer es una mezcla de dos personajes de los cómics: Dinamo Carmesí y Whiplash), que le pone piel el resucitado, cinematográficamente hablando, Mickey Rourke (Sin City, Los Mercenarios); Scarlett Johansson (Lost in traslation) es Natasha Romanoff, más conocida como Viuda Negra, una chica de armas tomar donde las haya; Samuel L. Jackson (Shaft The Return, The Spirit) es el tío del parche, o sea, Nick Furia, que poco a poco unirá a unos cuantos personajes de la Marvel; Sam Rockwell (Moon) es Justin Hammer, presidente de la gran competidora de Industrias Stark; Don Cheadle (Hotel Ruanda) sustituye a Terrence Howard (el cual exigía demasiado dinero) como el coronel James Rhodes, y que en esta entrega se enfundará en la armadura de Máquina de Guerra; mientras continúa siendo Pepper Potts la bella Gwyneth Paltrow (Two Lovers), que aparece más que en la primera entrega, por lo que tendrá que soportar un poco más a Tony Stark. Jon Favreu aprovecha y sale tras las cámaras, además de dirigir.

Iron Man 2 no es lo que se dice una gran película, no logra sorprender como lo hizo la primera (o al menos parte de ella), pero sí que consigue algo muy importante, que no es otra cosa que divertir al espectador, ya sea con las ocurrencias de un Robert Downey Jr. en forma, o a través de espectaculares escenas de acción.

Lo mejor: -Natasha Romanoff, o lo que es lo mismo, la exuberante Scarlett Johansson. -La lucha contra los drones.
Lo peor: -La escena inicial, cuando se lanza del avión, es de lo más mareante.
publicado por Raul Neovallense el 5 julio, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.