El guión es bastante más débil que su predecesora y eso le hace perder algo de emoción al film

★★★☆☆ Buena

Ya puestos a no tener originalidad, habrá que explotar los cómics y cientos de personajes literarios y dibujados de forma divertida. Ya que la primera Iron Man resultó muy bien en todos los sentidos, han continuado con la segunda parte y promete una tercera.

En este caso, han usado la misma fórmula que incluye el mismo director, el mismo espíritu de cachondeo, los diálogos chispeantes y los mismos actores pero ampliando la nómina a varios secundarios de lujo que no tienen mucho protagonismo como cabía esperar. Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell o Samuel L. Jackson son algunos de los nombres que más llaman la atención, pero también es curioso que con tanto metraje no se exploten mejor sus posibilidades.

El ritmo, el de siempre, de agradecer. El aspecto técnico y de efectos especiales, como siempre sobresaliente. Pero en este caso, al ser una segunda parte, el factor sorpresa o novedoso no se ha explotado bien. El guión es bastante más débil que su predecesora y eso le hace perder algo de emoción al film.

Sin embargo, mientras sigan haciendo películas con los elementos básicos del entretenimiento, estarán haciendo mucho debido al nivel que hay ahora mismo. No pido más (por ahora)

Lo mejor: El ritmo y los diálogos
Lo peor: El guión flojillo
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 3 octubre, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.