Marvel no defrauda y vuelve a acertar con la película de uno de sus personajes más emblemáticos, el Capitán América.

★★★☆☆ Buena

A pesar de que toda la película se centre en el pasado y el origen del personaje (bastante fiel salvo algún detalle importante) lo cierto es que tanto los guionistas como el director ha sabido captar la esencia del personaje en esos primeros años y darle el toque de modernidad que necesitaba (aunque tal vez en algunos momentos, esa modernidad sea excesiva)
Así, los que sólo conocen a los personajes Marvel por el cine, cuando vayan a ver el megaevento que supondrá el estreno de The Avengers, conocerán las motivaciones de Steve Rogers.


Resumamos un poco, Steve Rogers es un muchacho extremadamente delgado y débil que quiere entrar a toda costa en el ejercito para defender la libertad en la II Guerra Mundial. Lamentablemente, su estado físico y de salud hace que le declaren No Apto constantemente. Casualidades de la vida, un científico que tiene la fórmula del supersoldado da con él y tras una serie de vicisitudes, se convierte en una especie de superhombre llamado el Capitán América. Su primera misión será enfrentarse a Craneo Rojo (Aunque en la película no se le menciona con ese nombre) y a Zola, que ha conseguido una fuente de poder inimaginable y se dispone a conquistar al mundo.


La película contiene algunos de los ingredientes que hicieron funcionar tan bien a Iron Man; es espectacular, la historia tiene solidez, hay cierto drama y un toque de romanticismo y los actores cumplen en su papel, tanto Chris Evans en el papel del Capitán como Hugo Weaving en el de Johann Schmidt  y sin olvidar a Tommy Lee Jones.




En la parte negativa se le puede achacar cierta lentitud en algunos momentos, un final demasiado precipitado y poco anunciado y ciertas cosas poco lógicas como la elección del uniforme, pues aunque explicada, no es muy convincente.


A los fans de los cómics, le cuadrará poco la presencia del padre de Tony Stark y los Comando Aulladores, pero al final, nada de esto desmerece la película que hace que las 2 horas que dura se pasen en un suspiro.
publicado por Ricardo Mena el 27 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.