Al límite es una cinta entretenida, impactante, que aporta buenas dosis de violencia, intriga y sorpresas y, además, resulta ser tremendamente buena.

★★★★☆ Muy Buena

Al limite (Edge of darkness)

El regreso de Gibson ante las cámaras se centra en la vida de Thomas Craven, un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma, interpretada por Bojana Novakovic, es asesinada. Tras su trágica pérdida, Craven se implica en la investigación hasta descubrir un sistema corrupto que ha acabado con la vida de su hija, que a su vez tenía una vida secreta como activista política. El argumento es el típico de cualquier thriller al uso, pero despierta el interés del espectador gracias a su logrado argumento (remake de una serie británica de TV) y sus impactantes golpes de efecto, inesperados y realmente fuertes. Sin abusar de las secuencias de acción, Al límite es una película sumamente frenética que se pasa en un suspiro a pesar de sus dos horas de duración, algo que ya es un logro bastante grande. Y es que, gracias a su notable guión, la película no se limita a ser un discurso que se guarda lo mejor para el típico cuarto de hora final fallero, como bien viene a ser la tendencia en muchos de los productos actuales, sino que se muestra absorbente desde el comienzo sin descender un ápice ni el ritmo, ni la tensión ni los hechos relevantes. Es más, todo lo que se nos cuenta es por una razón, y no hay cabida para los momentos de relleno.

Mel Gibson sigue en plena forma y hace un trabajo realmente bueno interpretando al afligido padre que quiere, ante todo, vengar la muerte de su hija. Afortunadamente, Edge of Darkness no es otra cinta más de venganzas familiares, sino que esconde una trama a un nivel muy superior y hasta cierto aire crítico que, aún siendo superficial, es muy de agradecer con tal de que podamos ver un producto algo distinto. Y eso es precisamente lo que eleva a esta impresionante Al límite por encima de la media habitual. Lo mejor que tiene esta cinta es que, llegado un punto en el que creemos que la historia no tendrá solución posible, hay un torrente de adrenalina que sorprende tanto o más que el resto del film. Nos encontramos ante un final digno de alabanza que cumple su cometido: dejar sin aliento al espectador. Y gracias a ese final, el título de la película no podría ser más acorde.

Si nos fijamos un poco en los secundarios, eclipsados todos ellos por Mel, y además de a Bojana Novakovic tenemos a Ray Winstone (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), a Jay O. Sanders como el policía compañero de Craven y a Danny Huston (X-Men Origenes: Lobezno) interpretando a Jack Bennet. Este grupo de actores hace un buen trabajo, tan competente como es el resto del paquete que nos venden.

Sin más, Al límite es una cinta entretenida, impactante, que aporta buenas dosis de violencia, intriga y sorpresas y, además, resulta ser tremendamente buena.

Un 8/10.
Lo mejor: La historia, lo entretenida que resulta y lo impactado que deja al espectador en muchos momentos.
publicado por Pablo Rodríguez el 18 abril, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.