Al limite (edge of darkness)
Gibson ha demostrado ser mejor director que actor. Y como actor ya es muy bueno, así que en cualquier faceta es interesante verlo en acción. La promoción de este thriller lleva un poco engaño, por que esperamos que Gibson se pase toda la peli como su personaje de Arma Letal, sólo que con venganza de por medio. Sin embargo es una película que sorprende por una sutil manera de llevar la trama, algo poco corriente en las películas de hoy en día.
El film comienza aturdiendo al espectador. Sabe que algo marcha mal y luego lo enlaza con el trailer que ha visto anteriormente. Eso no le quita en absoluto valor a la trama y ni al saber hacer que demuestra el director. De hecho consigue adornar un thriller sobre corporaciones con licencias dramáticas que a veces pecan de horteras, pero que denota cierto riesgo.
Gibson sigue en plena forma, y sabe perfectamente desenvolverse en películas de este palo. El guión tiene personajes sorprendentemente profundos para una película pseudo policíaca, por lo que es de agradecer el tono maduro del tratamiento de la historia.
Una buena película de tensión y poca acción. Pero la poca que hay es justa y necesaria.