Aunque la historia nos lleva por derroteros históricos y amorosos, la historia entre las hermanas cobra mucho más atractivo.

★★★☆☆ Buena

Las Hermanas Bolena

Obvios atractivos hizo que mi amigo Rubén y yo fuéramos a los Filmax a ver esta nueva película de la que no esperábamos mucho. Es lo bueno de inyectarte ese estado de ánimo: a partir de ahí, todo va para arriba.

Así que esta nueva película histórica sobre intrigas palaciegas me resultó bastante agradable, básicamente por su apartado interpretativo. Aunque estoy acostumbrado a ver la película en versión original y ya me conozco las voces de todos los actores que aparecen en el film, intenté abstraerme y quitarme el prejuicio del doblaje para dejarme llevar a la época.

Y así fue como descubrí una historia de celos y supuestas traiciones entre hermanas muy distintas. Ambas las dos están perfectamente escogidas para sus papeles. La inocencia y sencillez de Scarlett Johansson y la sofisticación y complejidad de Natalie Portman ante un influenciable Eric Bana. Aunque la historia nos lleva por derroteros históricos y amorosos, la historia entre las hermanas cobra mucho más atractivo desde mi punto de vista.

Los que tenemos hermanos menores podemos comprender que muchas veces se sienten eclipsados por sus hermanos mayores. Y a veces les cuesta conseguir librarse de la fama que el primogénito ha creado. Otras veces los hermanos mayores sentimos celos de las oportunidades que se le han brindado al último nacido. Sin embargo ya no importa tanto la fecha de nacimiento sino de con qué carácter naces y te crías.

Las hermanas Bolena son muy distintas. Lejos del estereotipo de las rubias tontas, María es una chica sencilla, honesta y amable. Cumple con su rol en la época y aspira a tener una casa en el campo donde vivir con su marido y sus hijos. Ana es más compleja y ambiciosa y espera algo más de lo que su hermana pueda tener. Sin embargo ambas chocan por el amor (la primera) y el favor y el poder (la segunda) de un rey. La bondad de María no sólo consigue que se vuelva una enamorada, sino que además sea escuchada por un rey. La maldad de Ana no sólo pasa por traicionar a su hermana, sino que la lleva a derrumbar a todo un reino y a romper su familia.

Aunque la factura artística sea más que notable en estas películas y sea una asignatura muy repasada por Hollywood, se puede deducir que no contaron con el presupuesto de muchas otras películas, ya que los decorados y localizaciones son limitados.

Cabe reseñar como sobresalientes los papeles de Ana Torrent como la Reina de Inglaterra y Kristin Scott-Thomas como la madre de las hermanas; para ambos papeles el guionista ha guardado las mejores frases del film. Personajes maduros y con carácter que dejan la relación del rey con las hermanas en un episodio de "Al salir de clase".
Lo mejor: El trío interpretativo más Torrent y Scott-Thomas.
Lo peor: Resulta cansina en algunos momentos con tanto culebrón.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 11 marzo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.