Un thriller de ciencia-religión. Y hago esta distinción por que la película subliminal y directamente habla de ella.

★★★☆☆ Buena

Señales del futuro

He tardado más en escoger la puntuación de esta película que redactar esta crítica.

¿Por qué? Por que es una película que navega entre momentos ridículos pero en barquito de papel bastante sólido, con buenos giros de guión y un buen pulso marinero por parte del director que no va dejando ver de forma demasiado previsible lo que ocurre en la trama.

Cage, escogido para un papel estándar, de los alimenticios, protagoniza un thriller de ciencia-religión. Y hago esta distinción por que la película subliminal y directamente habla de ella. De creer en algo más poderoso que nosotros pero que en algunas ocasiones va vestido como Men in Black.

Elementos sobrenaturales pero también naturales se mezclan con un personaje descreído pero que tiene que superar (oh sorpresa) la pérdida de su esposa. Obviamente se queda a cargo de un niño con el que es bastante torpe en el trato.

La bonita costumbre de dejar una cápsula del tiempo para que medio siglo después podamos ver cómo era la cosa es el origen de unas premoniciones que Cage se encargará de descubrir. Lo que parece una película de género fantástico se convierte en un relato apocalíptico muy interesante, que gira inteligentemente hacia el terreno religioso que en el fondo nos quieren meter.

Cabe destacar la espectacularidad y lo bien rodadas que están las secuencias de los accidentes, aunque también cabe destacar lo absurdo de muchos detalles en éstos mismos (un Cage ignífugo que no se despeina) y en otros momentos de la película (el whiskey es tan buen amigo del hombre que cuanto más borracho, más listo).

Salvando tonterías aparte que sobraban, es una película bastante entretenida y bien hecha. Ya es mucho para la media actual.

Lo mejor: Los accidentes, espectaculares.
Lo peor: Detalles absurdos que se saltan toda lógica.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 1 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.