Por fin un buen papel de Cage desde hace ya algunos años. Sin embargo, la película a pesar de intentar ser original, tiene unos fallos enormes de guión que hacen que se quede en simple

★★★☆☆ Buena

Señales del futuro


Cage es un profesor de Astronomía. Su hijo celebra el 50 aniversario en el colegión de una cúpula que fué enterrada hace 50 años con dibujos de los niños de aquella época sobre cómo sería el futuro. Sin embargo, el dibujo del hijo de Cage no es tal cosa. Un folio lleno de números. Cage investiga sin querer y encuentra un orden cronólogico en cada numero señalando la fecha de un desastre, ubicación y número de victimas. Aún quedan tres fechas por realizar y la ultima es la más devastadora….

Hay mucho que hablar sobre ésta pelicula.

En términos generales, podemos decir que su guión es en cierto modo original. Sin embargo, contar con Nicholas Cage en pantalla no es una garantía. Ya sabemos que de diez películas que haga, dos son aceptables. Sin embargo, me quito el sombrero ante el magistral papel que hace en el film.


Es cierto que no tiene un papel complicado ya que recurre a lo mismo de siempre, a ser el padre con cara de bobo que a veces resuelve cosas. Pero en Señales del Futuro, se requería más para llegar al espectador. Y bien os digo que hay un par de escenas que Nicholas llega muy adentro del público. Es cierto que con cara de bobo, pero con una cara que enternece más que el gato con botas de shrek. Y digo bien, sí. Nicholas lo borda (por fín). Sobretodo al final del film, donde debe de asimilar lo inevitable. ATENCION SPOILER la escena en la que ruega a los "Visitantes" que lo lleven con ellos me deja sin palabras FIN SPOILER.



Alex Proyas dirige el proyecto. Director de la también afamada Yo, Robot.
Hay que resaltar varias cosas. En primer lugar y como ya he dicho, el papel de Cage. Y en segundo lugar, la enorme visual. Es magnífica. Sobretodo en el clímax final del largometraje. Sencillamente bello y esplendoroso.

Una escena a resaltar por bien hecha y finalizada, es el desastre del tren. Es espectacular ver lo real que parece cuando se va llevando a la gente por delante. Sobrecogedora escena. Y al igual que esa, otras os habrán gustado a los demás de seguro.


¿Que opino del guión? Original en cierto aspecto. Pero vacío, muy vacío. Hay grandes fallos argumentales y terribles errores que hacen pinchar lo que podía haber sido un peliculón. (Pero de ésto, Nicholas no tiene la culpa).

En ningún momento del film se explica la relación que tiene la niña que escribe los números con fechas futuras con los extraños visitantes. Se supone que ellos les susurran y como consecuencia ellos escriben números. ¿Porqué?

En otra escena vemos al hijo de Nicholas escuchando susurros y al igual que la niña de hace 50 años, empieza a escribir números. Sin embargo, la niña anterior había escrito hasta la fecha del fin del mundo. ¿Que números escribía el hijo de Cage? ¿Porqué?

¿Porqué eran elegidos? ¿Porqué escribian numeros si al parecer eran por susurros de los visitantes? De seguro más de uno le encontrareis una explicación. Pero claro, esa explicación será una conjetura personal. Hubiese preferido una explicación. Sobretodo en éste caso, en un film que debería de ser explicado todo detalle ya que no es una película de guión extraordinario como para tener que pensar.

Luego hay pequeños fallos que si bien no lo fueran, el guión sería incompleto. Como por ejemplo el no cambiar una puerta con mas de 50 años de antiguedad en un colegio. Me parece algo ridículo. o, ¿Porqué funcionan todos los teléfonos menos el de Cage? Luego llaman desde un fijo a su movil y sí suena. Ridiculo.


Esas cosas, han hecho que por lo menos le quite a la película tres puntos. Y es una lástima, pues la intencionalidad, de seguro era buena. El guión aunque sencillo, podía haber sido de escándalo, pero se quedó en el intento.



La Frase: "Siempre creí que uno debía percibir si un ser querido está en peligro. Pero no noté nada. Nada! Solo estaba recogiendo hojas en el jardín" (Cage hablando de su mujer fallecida)


Lo mejor: El Clímax visual. Buenos efectos especiales. El final.
Lo peor: Explicaciones inexistentes. Fallos argumentales muy grandes
publicado por Dani Martín el 4 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.