El argumento es muy bueno pero se queda a medias tintas entre lo que puede ser un thriller, cine castástrofe y Ciencia Ficción; sin consolidarse en ninguna de las tres y recurriendo a muchos lugares comunes. Pero no obstante atrae la atención y crea

★★★☆☆ Buena

Si este film hubiese estado a cargo de Spielberg hubiese sido un exitaso de taquilla. El argumento es muy bueno pero se queda a medias tintas entre lo que puede ser un thriller, cine castástrofe y Ciencia Ficción; sin consolidarse en ninguna de las tres y recurriendo a muchos lugares comunes. Pero no obstante atrae la atención y crea tensión en más de un momento con escenas realmente de lujo y un dinamismo que no decae.Alex Proyas sabe como mantener al espectador con ganas de saber más y sorprender con imágenes que superan lo que esperamos, y aquí los lugares comunes ayudan pues al predecir el avance se nos sorprende con alguna que otra variedad. 

John, interpretado por el siempre inmutable Nicolas Cage, es u profesor viudo y con un hijo pequeño. Este último recibe unos extraños códigos numéricos (en vez de un dibujo como todo el resto) luego de desenterrar en la celebración de los 50 años de su colegio una cápsula del tiempo donde los niños de aquella época dibujaron cómo se imaginaban el mundo dentro de esos 50 años. Los códigos, segun casi fortuitamente tras una borrachera advierte el protagonista, corresponden a una serie de predicciones que se han dado en esos años a excepción de 3 que obviamente aun quedan por cumplirse. Investigación, desesperación por detener esos eventos desafortunados, son parte de este film que meramente entretiene y nos mantiene en el sillón. No es una obra maestra pero tampoco aburre.

Lo mejor: La escena final que no solo impresiona sino que algo enternece.
Lo peor: Las previsibilidades típicas sobretodo del cine catástrofe: fuego, gritos, negocios sitiados, etc.
publicado por Pabela Lake el 12 julio, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.