Crítica de

La Zona

Un thriller dramático que por suerte o por desgracia no se parece demasiado a ninguno de los referentes que se te vendrían a la cabeza, como Fincher, Hitchcock o Haneke. Interesante propuesta la de Rodrigo Plá, habrá que seguirle la pista.
Cartel de la película La Zona (2007) de Rodrigo Plá

Me habría encantado que mi crítica centenaria fuera especial, pero el tiempo y las prisas mandan, así que será la penúltima peli de prensa que presencio vía Muchocine la afortunada. Y que sean muchas más. Gracias al jefe y saludos a mis compañeros!!!

Alejandro es un chaval de dieciséis años que vive en La Zona, un complejo residencial cerrado rodeado por un enorme muro, autosuficiente y con una dura seguridad privada. La Zona es el ultimo reducto de humanidad, al menos a simple vista y las familias que habitan allí se han visto obligadas a hacerlo porque en el exterior la delincuencia y la violencia están creciendo de manera alarmante.

Una noche de tormenta tres delincuentes entran en La Zona…
Semejante argumento daría para un thriller claustrofóbico a lo Haneke, para un refinado suspense tipo Hitchcock o un malabarismo claustrofóbico a lo Fincher.
Por suerte o por desgracia Rodrigo Plá, el director de esta película premiada en Venecia como mejor ópera prima y con el premio de la crítica internacional en Toronto se decide más por un drama violento sobre la corrupción, la división y el odio de una sociedad cada vez más rota.

Es una caza al hombre y una dura crítica social con muchos puntos en común con la última(por el momento) masterpiece de Shyamalan, The Village. En el reparto destaca un espléndido Daniel Giménez-Cacho como padre de Alejandro y una de las cabezas pensantes de La Zona.

Con un final demasiado alargado que impide en cierta forma apreciar toda su dureza La Zona es un curioso ejercicio de estilo y renovación del thriller que merece la pena ser vista.

Lo mejor
El ritmo y las interpretaciones.
Lo peor
Que no sea tan difícil de creer.

✓ Guardada
Añadir también a…

¿La valoras?

0 / 140
Registro gratis. Solo usamos tu cuenta de Google para identificarte.