Watchmen, la peli que ahora mismo está en los cines de todo el mundo es, erróneamente, otra peli de superhéroes. Aún así, tras proyectos fallidos, Alan Moore largándose y un montón de cortes (al loro el dvd de 220 minutazos), la peli se deja ver.

★★★☆☆ Buena

Watchmen

Watchmen no es la mejor peli del año. Tampoco la peor (ni mucho menos)
Watchmen es una película demasiado "normal" para ser la fiel adaptación de una novela gráfica muy poco común.
A ver: el universo está ahí, las situaciones están ahí, los personajes están ahí… pero no hay nada más allá de su presencia a excepción de un arranque más o menos original y muy efectivo, todo hay que decirlo.
Voy a ser sincero: Watchmen, el cómic, me gusta pero no me mata, como casi todo el Alan Moore trascendental (yo soy más de Tomorow Stories, Tom Strong o Greyshirt que de Watchmen o From Hell) y la peli no me mata justo por lo contrario. Pero soy consciente de lo que digo, ojo: no puedo exigirle a una adaptación la multi-pegada del original cuando no me desagrada la ausencia de la misma en la pantalla. Era una tarea muy complicada, imposible decían, que ha dejado veinte años de intentos fallidos, desfiles de directores y guerras entre majors y es desde ese punto de vista donde Zack Snyder sale victorioso otra vez, a pesar de lo feo del abandono y la dejadez de un Alan Moore que, con razón, no quería otra adaptación transformada en trozo de mierda gigante y flotante a lo caballeros extraordinarios.
No sé si el lanzamiento del dvd, de casi cuatro horas, tendrá más intrahistoria y más bemoles y tengo muchas ganas de echarle el guante, pero Watchmen, la peli que ahora mismo está en los cines de todo el mundo es, erróneamente, otra peli de superhéroes.
Lo mejor: Los créditos, todo Rorschach, Espectro De Seda desnuda y el Dr.Manhattan exhibiendo anatomía durante toda la peli.
Lo peor: Espectro De Seda vestida, los altibajos por culpa del montaje, el final no es el mismo y a veces, luce barata.
publicado por Kiko de España el 6 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.