Hay escenas realmente duras que le añaden crudeza a la película haciendo de ella un acertado retrato social y humano.

★★★☆☆ Buena

La Zona

La zona es una coproducción entre España y México dirigida por el debutante Rodrigo Plá. El guión, escrito por el director y su mujer, está basado en una historia corta de ésta que desarrollaron añadiendo nuevos personajes y tramas para convertirlo en película.

La historia se desarrolla en una urbanización de lujo en Mexico, en la que una noche se cuelan tres chicos con la intención de robar, todo se complica y acaban matando a una mujer y dos de ellos terminan tiroteados. El tercero, un chico de 16 años, conseguirá escapar de los tiros, pero no de la urbanización, que es como una fortificación en la que se verá atrapado, mientras los vecinos que quieren hacer justicia por su cuenta, le buscan día y noche.

La película cuenta, con una sobriedad que se agradece, una historia bastante complicada y dura, subrayando las diferencias entre pobres y ricos en una metáfora del mundo actual, en el que el miedo domina la sociedad y el dinero determina quién tiene el poder.

La historia está muy bien contada y los actores son buenos en sus papeles. Hay escenas realmente duras que le añaden crudeza a la película haciendo de ella un acertado retrato social y humano.

publicado por Patricia Pérez el 21 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.