Por fin una peli de fumetas en la que los personajes hablan y actúan como tales y no salen del círculo ni a tiros. Literal.

★★★★☆ Muy Buena

Superfumados (!) me deja un poco frío, pero por tratarse de una peliculita superpequeña. Y digo esto porque vistos los avances me esperaba una orgía de violencia y radiante acción, frenesí… más bruckheimeradas. Es una especie de historia TarantiSmithesca, para entendernos. El caso es que más que a una peli de Shane Black (me) recuerda a After Hours, a Raising Arizona y a ratos, a True Romance, y eso no está mal, pero como arranca con una secuencia absurdamente fascinante uno espera que se transforme en la comedia de la temporada, pero es raro que en la pantalla no haya mas de dos personajes hablando tonterías sin importar quien sea el que las diga (de ahí lo de TarantiSmithesco)Secundarios memorables como siempre: Joe Lo Truglio está humillante y Kevin Corrigan y Craig Robinson son muy graciosos pero coño, ahora se me viene Lebowski a la cabeza…Es una peli rara porque la comedia nunca es desternillante, el drama no existe y punto, la acción es más bien suave (excepto en los últimos minutos, entonces te extraña un poco) y el ritmo… es prácticamente el mismo que en Superbad (y lo digo desde el amor de fan al que no le importa pero empieza a joderle), sin un acelerón de verdad y con un tono mucho más amable que en la joyaza más reciente, Forgetting Sarah Marshall, cuando se supondría que debería ser al revés.¿Me ha decepcionado The Pineapple Express? En absoluto. Solamente me ha descolocado un poco, pero eso es lo único que esta peli NO podía hacerme.Probablemente en casita, en su versión original y claro, interactuando con Dale y Saul (gigantes Rogen y Franco) me divierta más. Y vaya si lo haré.PD: Lo he hecho y se lleva media estrella más. Bluray, me tienes entregado.
Lo mejor: Los personajes, TODOS.
Lo peor: Un pelín larga y una trama con asiáticos un tanto confusa.
publicado por Kiko de España el 27 marzo, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.