Siete Mesas de Billar Francés merece la pena por el excelente duelo interpretativo que se produce entre Maribel Verdú y Blanca Portillo.

★★★☆☆ Buena

Siete Mesas de Billar Francés

Llega a las carteleras Siete Mesas de Billar Francés, una de las triunfadoras en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. En el certamen donostiarra se alzó con los galardones al Mejor Guión y a la Mejor Actriz para Blanca Portillo. Quién sabe, tal vez estos premios sean los indicadores de la recuperación del cine español en este año 2007, recuperación que se inició con la fabulosa Mataharis.

No es la primera vez que Gracia Querejeta recibe premios importantes, ya que su anterior trabajo, la sobrevalorada Héctor, fue declarada como mejor película del año por el Círculo de Escritores Cinematográficos. Y lo que son las cosas, ni se acordaron de ella en los Goya. Siete Mesas de Billar Francés cuenta la historia de Ángela (Maribel Verdú) y Charo (Blanca Portillo), dos mujeres que no han tenido suerte en la vida. Unidas por el dolor, ambas deciden plantarle cara a la adversidad y seguir hacia adelante. Gracia Querejeta firma una película que habla de los sentimientos, de las relaciones personales, en definitiva de las personas. El problema es que lo hace a través de una historia que no termina de funcionar, a pesar de transmitir un gran realismo y cercanía. Algunos de los personajes y de las tramas secundarias no están tan logradas, como la relación entre los personajes de Raúl Arévalo y Lorena Vindel. A la cinta también le sobran algunos minutos, aunque el ritmo de Querejeta es el que necesita la historia que quiere contar.

A pesar de sus defectos, Siete Mesas de Billar Francés merece la pena por el excelente duelo interpretativo que se produce entre Maribel Verdú y Blanca Portillo. Ellas son lo mejor de una película cargada de buenas intenciones pero que no llega a cuajar completamente.

Lo mejor: Maribel Verdú y Blanca Portillo.
Lo peor: A la historia le falta contundecia.
publicado por Francisco Bellón el 5 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.