No es una gran película ésta, ni nada que vaya a renovar el género, pero si que aprovecha las pautas de este para, al menos, lograr hacer algo con un poco de cara y ojos, sobre todo ojos.

★★★☆☆ Buena

Los ojos del mal

Un grupo de jóvenes presidiarios formarán parte de un nuevo proyecto de colaboración entre reformatorios para juntar a un grupo de chicos y de chicas durante unos días en el saneamiento de un viejo hotel. Para los chicos es una oportunidad de hacer algo diferente y salir unos días de la cárcel, pero para el guarda encargado de vigilarlos son una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento. Pero lo que nadie se espera es que en el viejo hotel habita un extraño hombre que hará que su estancia se convierta en una pesadilla, un hombre cuyo pasado está estrechamente ligado al del guarda.

El cine de terror juvenil es un genero que hace ya mucho tiempo se encuentra gastado y con una clara falta de nuevas ideas y de innovación, y se limita a repetir esquemas una y otra vez cambiando el entorno, el asesino y sus armas, y ofreciéndonos unas serie de muertes siempre previsibles y en el mejor de los casos algo originales y vistosas. A lo más que puede optar un película de estas características es a tener una notable realización, tener una historia de fondo lo suficiente interesante para que lo que va sucediendo en la pantalla logre tener algo de interés y no sea tan solo una mera sucesión de muerte, y que su asesino sea algo minimamente original y esté minimamente definido.

Los Ojos del Mal cuenta con los anteriores factores que hacen que un film de terror juvenil pase de ser directamente malo a ser algo entretenido y ameno de ver sin llegar mucho más lejos. Su asesino tiene una imponente presencia, la factura técnica está bien resuelta y, a pesar que durante media película pensemos que todo lo que pasa está pillado por los pelos, al final todo parece tener un motivo de suceder. No es una gran película esta, ni nada que vaya a renovar el genero, pero si que aprovecha las pautas de este para, al menos, lograr hacer algo con un poco de cara y ojos, sobre todo ojos.
publicado por Dragon negro el 13 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.