No hay cine alguno, sino algún que otro capricho de montaje, y muchos momentos “gore”.

★☆☆☆☆ Pésima

Los ojos del mal

Hubo un tiempo en que las películas de terror eran una fuente inagotable de libertad artística y discurso político. Ahora, que las películas de terror están de moda y representan buena parte de la producción hollywoodense, se insiste en limitar al género al simple efecto de asustar. Para tal efecto, cualquier recurso es útil, y lo mismo da que no haya mucho para contar, que lo poco que haya al respecto haya sido agotado en otras películas similares, o que, con el fin de justificar una carnicería, se apele a flashbacks bobos y a una construcción inconsistente de personaje. La bestia que produce la carnicería, podría ser un digno sucesor de Norman Bates (psíquicamente hablando), pero no llega a mucho porque el guión y la dirección prefiere quedarse en la musculatura de Kane (luchador de la WWF, sobre la cual se ha armado esta película, para promoverlo como nueva estrella de acción), y en los macabros asesinatos que comete.

Gregory Dark, ex director de cine porno y director de videoclips, apela a su experiencia en este último campo, para trazar una película sin un ápice de suspenso, y con una excesiva cantidad de momentos visualmente efectistas. No hay cine alguno, sino algún que otro capricho de montaje, y muchos momentos “gore”. Las víctimas en cuestión son personajes puestos allí porque el guión, y el asesino, los requieren, no producen ninguna empatía con el espectador, no paran de accionar de manera estúpida, y lo único que saben hacer es gritar. Nadie actúa bien, salvo el forzudo Kane, que pone sus mejores caras de furioso, y el resultado general demuestra que utilizar los recursos audiovisuales, especialmente el sonido, de la mejor manera posible para generar miedo, no necesariamente produce una buena película.

publicado por Leo A.Senderovsky el 30 junio, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.