Un bodrio que más bien parece un remake de la primera parte que la continuación de una historia que ya de por sí resultaba un tanto aburrida.

★☆☆☆☆ Pésima

Mandíbulas 2

Reconozco que me gusta ver de cuando en cuando alguna de esas películas de las que nadie espera que sean obras maestras, pero que a las que se le supone cierta capacidad de entretener, recurriendo a grandes depredadores y otros muchos argumentos basados en la fantasía combinada con la acción.

Si bien, como ya he dicho, uno es consciente de que no va a disfrutar de un clásico, lo cierto es que sí que al menos se alberga la expectativa de poder pasar un buen rato, enfrentarse a un guión más o menos coherente, contemplar unos efectos especiales creíbles y, por qué no decirlo, quizás ver alguna desconocida y guapa actriz que comienza en el difícil mundo del celuloide.

Por desgracia, en Mandíbulas 2, no existe ni el más mínimo rastro de decencia cinematográfica, pues más que una continuación, parece un remake de la primera parte. Los personajes están calcados de su predecesora, sin la más mínima novedad ni modificación. Algo similar ocurre con el guión, pues el transcurso de los tempos se repite de una manera vergonzosa, sin aportar nada nuevo.

También merece mencionarse esa mezcla extraña entre película de acción y terror con un toque de comedia zafia e insustancial que tanto gusta en el otro lado del Atlántico, pero que me resulta abominable y grotesca.

Sin nada que paladear ni nada que disfrutar, tal y como terminó esta castaña,  me encaminé malhumorado al chiringuito de la playa de abajo de casa, que vive, por desgracia para sus fieles, sus últimos días de la temporada.

Lo mejor: La sonrisa que provoca el desmesurado tamaño de los cocodrilos.
Lo peor: La falta de interés en intentar aportar algo nuevo y no limitarse a repetir lo ya propuesto en la primera parte, a cuya imagen y semejanza ha sido creada esta aberración.
publicado por Oscar Cantero el 25 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.