Otra de esas continuaciones sin sentido, en las que se intenta mezclar mitología con ciencia y terror clásico, y se acaba obteniendo mediocridad, aburrimieno y previsibilidad.

★☆☆☆☆ Pésima

Return to house on Haunted Hill

Si es que no tengo remedio. Por más que digo que no voy a tragarme películas que intuya que van a ser un bodrio, al final siempre acabo viendo todo lo que se me pone por delante; y claro, con esta falta de criterio que reconozco que a veces me domina, pues pasa lo que pasa.

Quizás sea ésta que comienzo ahora una de mis críticas más cortas para este espacio tan querido que es para mí Muchocine, pero precisamente por ese cariño que siento por este lugar de la red, no quiero malgastar su espacio ensuciándolo con palabras sobre la mediocridad de esta aberración que hoy me ocupa.

Return to house on Haunted Hill es una mala continuación de una película que ya de por sí era un mal remake del clásico del terror que allá por el año 1958 dirigió William Castle, y que contó con los activos, entre otros, de Vincent Price y Richard Long.

Como diría el gran Tito Chin-Chan, es poco más que casquería, estruendo, y litros de ketchup desfilando por la pantalla. Nada destacable en la interpretación, ni un mal guiño a sus predecesoras en el guión. Nada de nada.

Escenarios tremendamente oscuros, ausencia de subtramas de interés y múltiples defectos de rodaje, guión y postproducción, es lo único que se me ocurre destacar de esta castaña trasatlántica, que se me ha colado de tapadillo entre las cintas que tenía previstas para estos días en los que apuro con desesperación y apatía mis últimos momentos de unas vacaciones que han sabido a menos que nada.

Lo mejor: Que no es demasiado larga.
Lo peor: Serían tantas cosas...
publicado por Oscar Cantero el 1 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.