Fallido intento de emular una atmósfera de inquietud que en ningún momento está a la altura de lo que su director ha demostrado que es capaz de hacer.

★★☆☆☆ Mediocre

El Fondo del Mar

Desde que quedé gratamente sorprendido con Tiempo de Valientes (cuya crítica también se puede leer en esta web), tuve curiosidad por ver El Fondo del Mar, obra anterior del propio Daniel Szifron y que la propia productora encuadra dentro del género de suspense o thriller. No pienso yo que se pueda encuadrar exactamente en ninguno de estas categorías; más bien es una especie de drama con tintes levemente angustiosos, como si pretendiera crear la atmósfera hitchcockiana tan perseguida en muchas ocasiones.

Todo ello sin dejar de reconocerle cierto mérito en la cohesión del guión, bastante coherente y bien ensamblado, así como en la interpretación sobria y correcta de todo su reparto, con la curiosa aparición testimonial, a modo de caneo, de un entonces semidesconocido Diego Peretti, actual figura indiscutible del cine argentino por méritos propios.
En cualquier caso, la película es predecible y decepciona no encontrarse con ninguna sorpresa ni giro argumental. El filme es por tanto excesivamente plano, lo que lo hace un poco aburrido por momentos, porque adopta un tempo excesivamente lento para la historia que quiere contar. Y mucho más si encima se pretende calificar de Thriller.

Estrenada en el año 2003, no hace ninguna alusión a la situación político económica del país en ese momento, ya que se centra en unos pocos personajes de nivel económico, cuanto menos, medio alto, que aunque parezca mentira, todavía existen en el expoliado país que un día fue una potencia económica que acudió en ayuda de España cuando más falta le hacía.

En general, un poco decepcionante después de las altas expectativas que me había creado con Tiempo de Valientes. Aunque quizás la culpa sea mía por ver primero la película más actual y dejar para después la más antigua, cuando su director era mucho menos experto.
Lo mejor: La interpretación es bastante correcta.
Lo peor: No consigue generar suficiente interés.
publicado por Oscar Cantero el 20 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.