No dudo de la buena intención al hacer esta película: retratar la triste situación que viven tantas personas en Euskadi. Sin embargo la torpeza y falta de talento de los que dan a luz esta bazofia consigue un efecto contrario.

★☆☆☆☆ Pésima

Todos estamos invitados

Vaya por delante que no dudo de la buena intención al hacer esta película: retratar la triste situación que viven tantas personas en Euskadi. Sin embargo la torpeza y falta de talento de los que dan a luz esta bazofia consigue un efecto contrario, totalmente ridículo y vergonzoso.

Es la historia de Josu Jon, un terrorista que pierde la memoria en un accidente mientras cometía un atentado. También la de un profesor de universidad al que se le ocurre criticar públicamente a los terroristas, lo cual le convierte en un apestado social dentro de la enfermedad nazi-onanista del País Vasco.

Ambas historia transcurren paralelamente, hasta que un italiano y forzado punto en común las entrecruza.

Josu Jon se dedica a la rehabilitación tras su accidente, pero sus amigos terroristas le intentan hacer volver al "buen camino", intentando lavar de nuevo ese cerebro que está partiendo de cero. La doctora que le trata es la novia del profesor, así que la excusa para que siga la historia está servida.

Tanto Jaenada como Coronado hacen bien su trabajo. Una lástima que sea en las circunstancias que escriben el director, la directora actual de la Academia y José María Calleja. Bucólicas escenas en el monte, atentados durante procesiones, diálogos esperpénticos y además aberraciones cinematográficas no dejan de malgastar fotogramas en una de las peores películas de año y uno de los mayores insultos a la inteligencia y a un problema tan grave como la falta de libertad en un rincón de España.

Desde luego más que estar todos invitados, deberíamos estar todos espantados.

Lo mejor: El buen hacer de Coronado y Jaenada.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 16 noviembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.