Ante la barbarie terrorista todos (sin excepción) estamos invitados a ella, y es que, cualquier de nosotros puede perder la vida ante un atentado de ETA.

★★★☆☆ Buena

Todos estamos invitados


Manuel Gutiérrez Aragón (me encantó "La vida que te espera") dirige a José Coronado, Vanessa Incontrada y el siempre excelente Óscar Jaenada en esta cinta que no puede llevar mejor título, ya que, ante la barbarie terrorista todos (sin excepción) estamos invitados a ella, y es que, cualquier de nosotros puede perder la vida ante un atentado de esta banda terrorista.

La cinta tiene un inicio excelente, y un desarrollo bastante bueno, lástima que al final se pierda en un intento de ser un rácano quiero y no puedo, sobre la barbarie terrorista y, al final, a uno se le quede un poco cara de tonto haciéndose la típica pregunta de ¿Tanto para esto?

Las interpretaciones de todos los actores son maravillosas, Coronado (ya me sorprendió como villano en "La caja 507") consigue aportar a su personaje esa "no vida" que llevan los amenazados por ETA, Vanessa Incontrada aporta el toque de la esposa (pareja) de él, y tiene momentos muy buenos en pantalla, sobre todo cuando se da cuenta que ella también puede ser victima de la banda (ese "Todos estamos invitados" a lo que hace referencia el título), por otra parte tenemos a Óscar Jaenada, que sorprendió a propios y a extraños en su interpretación de Camarón y que le valió un Goya, aqui lo vuelve a hacer en su papel de Josu Jon, un etarra que no tiene muy clara su filiación aportando además un acento excelente (y casi real) aparte de que cuando habla en euskera no se le nota nada raro, vaya, que parece que lleve toda su vida hablando asi.

El paraje que han elegido para rodar la película (pleno país vasco) viene al pelo para la acción (poca) de la película, además de la música y la ambientación de cada momento, asi como los secundarios Iñaki Miramón y el televisivo Adolfo Fernández.

Resumiendo, que no soy muy de alargarme mucho, una cinta que podría ser algo mejor de no haber sido por su escasa resolución (y trascendencia) final.
Lo mejor: Jaenada y Coronado, cada uno en su papel, excelentes sin duda.
Lo peor: El final es soso, vacío y falto del genial arranque y primer tramo de la película.
publicado por Rafa Ferrer el 27 abril, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.