Cinta de terror light, muy light, para contentar a los adolescentes que vayan a admirar a Jessica Alba al cine.

★☆☆☆☆ Pésima

The Eye (Visiones)

Los franceses David Moreau y Xavier Palud aterrizan en Hollywood con esta película y además remake, al igual que hacia no hace mucho su compatriota Alexandre Aja, todos ellos con una película francesa de gran repercusión. Pero lejos de repertir el buen resultado de Aja con el remake de Las Colinas tienen Ojos, Moreau y Palud parece que han acometido esta película con más pocas ganas que otra cosa

La película carece de ritmo y de tensión, y lo que en principio parecía una película de miedo, se van transformando en una especie de thriller sin gracia y que cada vez más se aleja del terror propiamente dicho. Ni tan siquiera se abusa del típico susto con fantasmas, los cuales hay que decir que están mal caracterizados con ganas, por que una cosa es alejarse un poco ya del cansino fantasma oriental de pelo largo y cara pálida, y otra cosa es hacer unos fantasmas que ni asustan, ni dan miedo, y parece que tampoco es lo que pretenden, que es lo grave.

El eje argumental es clavadito a su original, poca novedad hay al respecto, la historia de la chica ciega que al transplantarle las corneas empieza a tener visiones y ver fantasmas. La explicación la deberá encontrar localizando a la persona que dono las corneas. 

No se han arriesgado nada los directores franceses en la película y parece que se han limitado a cumplir el encargo sin romperse mucho la cabeza. Lo que les ha quedado es una cinta de terror light, muy light, para contentar a los adolescentes que vayan a admirar a Jessica Alba al cine, eso sí, todos aquellos que esperen ver una cinta de terror mejor vayan olvidándose.

Lo mejor: La escena del espejo.
Lo peor: La preocupante falta de pretensiones de unos cineastas que han tenido gran repercusión con su primer film.
publicado por Dragon negro el 16 marzo, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.