El desarrollo es prácticamente una desidia sin terminar de arrancar en ningún momento, las sorpresas son calcadas al original sin intentar innovar lo más mínimo.

★☆☆☆☆ Pésima

The Eye (Visiones)

HOLLYWOOD va por modas, se mueve a arreones buscando formulas que so lo ellos la entienden. Tras el exitoso Remake de THE RING se les ilumino la bombilla de atracar toda producción asiática de más o menos popularidad. Por esa estupida manía se nos atraco con verdaderos estropicios que van desde DARK WATER al GRITO o el asesinato total de aquella gran obra llamada PULSE que por el filtro americano se transformo en el típico filme adolescente.

Desde luego la fiebre continúa y para la ocasión parece que les pone cachondos los realizadores franceses. Si el galo ERIC VALETTE se hace cargo de uno de los pocos trabajos de MIKE que pueden exportarse a su mercado en la ya de por si floja llamada perdida de la que no me espero gran cosa. La pareja de realizadores DAVID MOREAU y XAVIER PALUD que sorprendieron con su opera prima ELLOS al montar una historia previsible pero de magnifico desarrollo donde se demostraba un gran talento para sacar jugo del espacio utilizado sirviéndose de todos los mecanismos necesarios para despachar una buena intriga que se dejaba ver con agrado con golpes muy efectistas.

Nada de eso queda en THE EYE que se le debe reconocer que su original tampoco es para tirar cohetes, sin embargo al menos los pang saben manejar bien sus golpes de efectos y son unos magos de la imagen con las que sin grandes alardes si que conseguían meter algunos buenos sustos manteniendo una trama entretenida.

Aquí nada de nada, primero unos interpretes totalmente inexpresivos desde la guapa protagonista JESSICA ALBA que ni sale ligera de ropa como en inmersión letal ni se marca bailes eróticos al igual que SIN CITY por lo tanto sabiendo sus limitaciones artísticas, es horrible que ella cargue con el peso del filme. No ayudan sus compañeros de reparto, un fatal ALEESANDRO NIVOLA visto en la saga GOAL y la inexpresiva PARKER POSEY la mala de superman RETURNS.

El desarrollo es prácticamente una desidia sin terminar de arrancar en ningún momento, las sorpresas son calcadas al original sin intentar innovar lo más mínimo. Aunque técnicamente en cuestión de fotografía. Efectos, Música esta lograda, su conjunto es una mediocridad y unos de esos Remakes que simplemente sobraban a los que no le veo ningún sentido.
Lo mejor: Aspectos Técnicos.
Lo peor: Interpretaciones, Guión, Dirección.
publicado por Andrés Pons el 22 febrero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.