La cinta consigue aprovechar los pocos elementos de los que dispone y montar una trama que logra mantenerte pendiente de ella durante todo el metraje sin llegar a cansar demasiado.

★★★☆☆ Buena

Parking 2

Angela sale tarde de trabajar el día de Nochebuena mientras su familia la espera para cenar, pero Angela no llegará a la cena, Angela no logrará salir del edificio, ya que alguien está decidido a tener a Angela para el mismo esa noche y hará cualquier cosa para hacerlo.

Nos encontramos en P2 un argumento que no es para nada nuevo, una chica acosada y secuestrada por un desconocido, aunque esta vez la acción sucede prácticamente toda en un parking oscuro y frío, y hay que reconocer que aunque no las tenia todas conmigo, la cinta consigue aprovechar los pocos elementos de los que dispone y montar una trama que logra mantenerte pendiente de ella durante todo el metraje sin llegar a cansar demasiado, lo cual ya es mucho merito.

Wes Bentley es un psicópata bastante convincente y es capaz tanto de que sientas pena por él como de que te incomoden sus acciones, y la chica, Rachels Nichols, se pasa todo el rato sufriendo y corriendo, eso sí, en un camisón que le sienta estupendamente, todo hay que decirlo.

La ambientación es buena, está rodada con oficio, para ser el primer film de su director, y de forma sobria, sin los cansinos excesos videocliperos típicos de la saga Saw y del terror últimamente, una moda que empezó hace años y que parece no se va a acabar nunca, y las escenas de violencia son crudas y llenas de sangre.

P2 no será capaz de crear demasiada tensión, ni siquiera miedo, como mucho tiene alguna escena lograda que puede dar mal rollo, pero si que es capaz de mantener el suspense y la atención durante el desarrollo de la trama, lo cual ya es hoy día suficiente merito.

Lo mejor: Que sobresale un poco por encima de cintas del estilo.
Lo peor: Que tampoco es que sobresalga demasiado.
publicado por Dragon negro el 23 febrero, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.