Se le cae a uno el alma a los pies cuando esta idea que podría haberse aprovechado mucho mejor se ha quedado en agua de borrajas, plagada de tópicos típicos que terminan por agotar al espectador.

★★☆☆☆ Mediocre

Parking 2

En la agotadísima cartelera, uno espera de vez en cuando que le sorprendan con algún título original, pero vana es dicha espera. Pocas -por no decir ninguna- veces alguien se destaca y lo que es mejor, consuma una idea original. Precisamente el planteamiento de este film tiene algo que siempre me ha parecido un fértil terreno para crear una historia de terror cotidiano: quedarse encerrado en un gran garaje, sin saber por donde pueden venir los problemas. Si a esa terrorífica ecuación le sumamos un vigilante psicópata, ya tenemos un arranque interesante: a punto de irse a la clásica cena de nochebuena, una guapa ejecutiva se ve encerrada en el garaje de sus oficinas, convirtiéndose en la víctima del vigilante, siendo secuestrada al estar éste obsesionado.
Como ya he dicho, el prometedor arranque de "P2" paulatinamente se va desinflando, además de por una deficiente dirección que no para de plagiar recursos y elementos de los grandes genios (incluido a Kubrick en 2001 en la secuencia del ascensor) y utiliza todos los trucos propios del género -estruendosos golpes de efectos en la banda sonora, incluidos-, así como algún que otro elemento "gore". Para colmo, el primer film como director del antaño actor Frank Khalfoun tiene una pésima dirección de actores, viendo al excelente Wes Bentley ("American Beauty", aunque también se ha involucrado en infamias como "Ghost Rider") convertido en un verdadero payaso, sobreactuado. Si a todo eso sumamos un predecible final y un irritante y empalagoso epílogo, que encima quiere ser pretencioso, se le cae a uno el alma a los pies cuando esta idea que podría haberse aprovechado mucho mejor se ha quedado en agua de borrajas, plagada de tópicos típicos que terminan por agotar al espectador.
Lo mejor: La situación, auténticamente estremecedora (quedarte encerrado una navidad con un psicópata en un garaje de 3 plantas...).
Lo peor: El resto.
publicado por Federico Casado Reina el 15 mayo, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.