Una visión minuciosa al protocolo que se ejerce en los funerales de soldados americanos. Un Kevin Bacon muy convincente en una película-documental breve y precisa. Muy recomendable.

★★★★☆ Muy Buena

Taking chance


O El Ultimo Viaje de Chance.

Michael Strobl (Kevin Bacon) es un Teniente Coronel que se ofrece a llevar a destino el cuerpo de un soldado caído en combate. Strobl anteriormente había luchado en varias guerras, sin embargo su ultimo destino era trabajar en un cubículo y así ver diariamente a su familia.
Sin embargo, viendo diariamente la lista de Bajas de guerra, Strobl siente la necesidad de estar junto al cuerpo de Phelp Chance.

A partir de aquí, observaremos el minucioso protocolo que se sigue desde la llamada a los familiares hasta que es enterrado. Una película-documental sin desperdicio y que a más de uno le hará saltar las lagrimas.



En cuanto al trabajo de Bacon podemos decir que es inigualable. Realiza un papelón en toda regla.
Sobre la música, podemos decir que es uno de los aspectos mas sobresalientes (Ya la posteamos aquí anteriormente) . Una melodía bellísima y un tema final que va de menos a mas y que nos recuerda a los Coldplay.

Lo mejor: El protocolo minucioso del féretro. Kevin Bacon
Lo peor: Se la podría tachar de corta. Sin embargo es perfecta para la temática en cuestión
publicado por Dani Martín el 1 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.