Película de animación sobre un héroe llamado Beowulf que lucha en pelotas contra monstruos. Tuvo demasiada publicidad como para ser del todo neutral con ella, así que diremos que se deja ver, aunque para esto no hacían falta tanto despliegue.

★★★☆☆ Buena

Beowulf

Director: Robert Zemeckis.
Duración: Según el ministerio 115 minutos, pero a la hora y tres cuartos encienden las luces del cine y todo el mundo se levanta. Que cada uno saque sus conclusiones.
Estreno: 23 de noviembre de 2007.

En ocasiones, … beo wulfs. Con este retazo de fino humor de un servidor quiero decir que he alcanzado la no despreciable cifra de 400 críticas. Si llego a saberlo no veo esta película, pero tampoco vamos a andarnos con remilgos. Cómo pasa el tiempo, cuando empecé era un pobre muchacho de pueblo que llegaba con su manojo de zanahorias y su repollo bajo el brazo a la ciudad, y ahora me he convertido en lo que soy. Me he comido las zanahorias y el repollo, y poco más. Muahahahaha, os queda Tito Chinchan para rato. Tomároslo como queráis.

La película trata sobre un rey que tiene un problemilla que se le va comiendo a los guerreros cada vez que montan una mijica de ruido (nota mental – contratar al monstruo para terminar con mis vecinos – fin de nota mental). Un día se harta y pide, vía bardo, algún héroe que aniquile al monstruo a cambio de la mitad de sus riquezas. Hasta allí llega Beowulf, que tiene más huevos que el señor Pascual (nota mental – el dueño de la mayor empresa de huevos – fin de nota mental). Y ahí se lían a espadazos y brabuconadas, que no cuento más por no contar todo.

Lo que más destaca de la película es el doblaje, a mi humilde entender. Es decir, te pasas toda la película pensando que el Beowulf va a gritar "Esto es Esparta!!!", o que el compañero va a decir "maldito orejaspuntiagudas, ese vale por uno". Por cierto, ¿por qué se comunica a base de gritos el Beowulf este? Qué poca educación y moderación. No os he dicho que se trata de una película de animación, con algunos personajes logrados y otros menos (en concreto la princesa). La historia no es gran cosa, y lo peor que tiene que no terminas de comprender qué te quieren contar. Sobretodo por que te esperas una historia más lineal y el final te dejo pelín boquiabierto (para mal). Se deja ver, pero tiene ratos muy flojos, y desde luego no es lo que te esperas de una película de este tipo.

Resumiendo, película de animación sobre un héroe llamado Beowulf que lucha en pelotas contra monstruos y del mismo modo contra las mozas. Tuvo demasiada publicidad como para ser del todo neutral con ella, así que diremos que se deja ver, aunque para esto no hacían falta tanto despliegue.

Besitos.

P.D: Hay otra película, de nombre similar, grabada más bien en formato telefilm que no logré ver íntegra (sofá + peli floja + hora de la siesta = baba en sofá + cara con textura de sofá + salto espacio temporal de 3 horas).
P.D.2: La Angelina Jolines digital está como para hacerte un destrozo analógico. Jajajaja, pensabais que nada podía ser peor que el primer chiste.
publicado por Tito chinchan el 21 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.