Es mala hasta decir basta, contiene diálogos que parecen sacados de el telefilm más barato de la historia, y los tópicos abundan como nunca lo habían hecho en otra película.

★☆☆☆☆ Pésima

Alien vs Predator 2

Tras leer críticas que calificaban a Alien vs Predator como desastrosa, nunca pensé que iría a ver su segunda parte, ni siquiera que se haría. Desafortunadamente, esta secuela existe, hecho no demasiado esperanzador para el cine de ciencia ficción. Probablemente sea un poco mejor que su predecesora, pero Alien vs Predator 2 es demasiado floja como para considerarse una película. Si acaso, podría ser emitida en telivisión, y así cumpliría perfectamente como un film de serie B, pero no sé quién tuvo la idea de distribuirla como un blockbuster cualquiera.

Es mala hasta decir basta, contiene diálogos que parecen sacados de el telefilm más barato de la historia, y los tópicos abundan como nunca lo habían hecho en otra película (fijaos en la historieta del joven enamorado, bastante patética). El guión es prácticamente inexistente, parece estar escrito según según la marcha, y el personaje (humano) villano tiene mucha menos expresividad que el Alien o el Predator (excesivamente cutre la pelea final entre estos dos). Sí, es una película cutre, muy cutre (fíjense también en los títulos de crédito), con frases inolvidables como "el gobierno nunca se equivoca" o un final que sobra más que el adolescente "malo" de la historia teen. Y es que hubiera estado mucho mejor si se hubiera dejado tal y como pensaba yo que acabaría, con el helicóptero con los últimos supervivientes estrellándose.

En resumen, un bodrio descomunal, hecho sin pizca de gracia y con interpretaciones verdaderamente patéticas. Eso sí, contiene un par de escenas bastante aterradoras y no demasiado malas. Mejor evítentela, saldrán ganando.

Lo mejor: Alguna escena bastante bien hecha.
Lo peor: Un guión penoso.
publicado por Ramón Balcells el 12 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.