AVP2 no debió ser más que un proyecto para televisión. Los hermanos Strause desauciaron toda posibilidad de crear una tercera parte.

★★☆☆☆ Mediocre

Alien vs Predator 2

No hay mucho por decir respecto a esta cinta que resulta una más de las infiminidad de copias desafortunadas que se le ha hecho a la primera versión y que en nada supera a la realizada por Ridley Scott en 1979; “Alien El Octavo Pasajero”, que se ha convertido tal vez en su más promisorio trabajo y que se ha quedado además, en la mente de sus seguidores, a parte por supuesto de Gladiador del año 2000 y American Gangster nominada a mejor película en los Globo de Oro este año entre otras nominaciones, hablando en términos más recientes. Triste ver como han pasado 29 años, con mucha más tecnología y la capacidad de lograr más realismo en los efectos especiales, la forma como se destruye la buena imagen que estos dos aliénigenas poseen.

Alien Vs Depredador 1 estrenada en el verano de 2004 hacia suponer desde aquel entonces, que su futuro no iba para mucho pues la historia y las luchas entre estos dos seres no hacían imaginar lo contrario. Aparte de ello el bajo recaudo de aquel entonces; 171 millones de dólares lo confirmaban. Sin embargo y gracias a los exitosos resultados de las historietas, novelas y videojuegos entorno a ellos, se elabora esta segunda versión que ha consiguió recoger poca más de 76 millones de dólares.

Inevitable se hace el hecho de comparar estas dos versiones y ante tal desaliento y desazón con lo que la película se construye, se hace mucho mas preferible su primera parte. El problema en ambas es la historia y su guión pero en la versión número 2, estos defectos se acentúan. La trama es realmente tonta, necia, alternando una historia de adolescentes un poco torpe y muy poco creíble. Muchos son los vacíos que tienen y muchos son los clichés que se manejan a lo largo de su corta duración de 1:26 Min, no solo clichés en personajes e historia, sino también en sonido.

El deseo por hacer de esta franquicia una éxito con peliculas de bajo costo, ha hecho que se adquieran actores de bajo prespuesto también, que no aportan experiencia a la historia y que por el contrario empañan los pocos resultados que puedan tener. A este punto lo que logra salvarse pasando no más la “raya” son: la música por un lado que se asemeja en buena medida a sus antecesoras y el respeto por ser fieles a los personajes anteriores, que es algo que si se debe al gran conocimiento que los hermanos Strause tienen de AVP.

La ambientación aunque no ayudó a los personajes en cuanto apreciación, como les decía anteriormente, es adecuada, a diferencia de su ritmo que es un vaivén que va y vuelve en el transcurrir de los minutos. Tras su inicio se le da mucha vuelta a la acción, lo que es reflejo evidente de la falta de guión y cuando el climax hace su aparición, la acción es obvia y demasiado insulsa. El espacio dramático apenas es el ajustado, centrandose en un pequeño pueblo de Colorado, ahondando de este modo en su desventaja y justificando así su desenlace final.

Aliens Vs Depredador 2 en mi opinión no debió ser más que un proyecto para televisión y mucho menos debió haberse creado la posibilidad de generarse una tercera parte de esta historia. Los hermanos Strause desauciaron toda posibilidad; al menos en la mayoría de su público, de que esto suceda.

Lo mejor: La fidelidad de los androides a los personajes anteriores.
Lo peor: El guión y su final abierto.
publicado por Sandra Ríos el 15 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.