Arma Fatal debería ser la típica película que deberían recetar los psicólogos a los pacientes aquejados de depresión, porque tras dos horas de carcajadas, ¿a quién no se le alegra el ánimo y el espíritu?

★★★★☆ Muy Buena

Arma Fatal (Hot Fuzz)

Es curioso el caso de Zombies Party, una película que cuando se estrenó en las salas pasó sin pena ni gloria, pero que cuando salió en DVD se convirtió en algo más que un fenómeno pasajero y llegó a ser toda una película de culto alabada por crítica y público. La combinación del fino humor inglés con la parodia más pura fue una mezcla explosiva.

Ahora nos llega Arma Fatal (otra vez la traducción de los títulos tiene delito), la nueva película de los responsables de Zombies Party. En esta ocasión, lanzan sus dardos llenos de ironía y sarcasmo contra el cine policiaco y de asesinos en serie. En un año en el que las comedias divertidas e inteligentes son más raras que el lince ibérico, el desembarco de Arma Fatal supone una gran alegría para los sufridos espectadores, cansados de los chistes para descerebrados que propone Hollywood. Y es que Edgar Wright, con su mordaz e irónica visión de las cosas se ríe de todo y de todos con un corrosivo sentido del humor que no deja títere con cabeza (en algunas ocasiones, literalmente, y si no que   se lo pregunten a Tim Messenger). Arma Fatal tiene un ritmo tan endiabladamente rápido, que a veces uno se pierde un chiste por estar riéndose aún del anterior. Durante casi dos horas, el film no ofrece ni un segundo de respiro entre tanta carcajada, hasta desembocar en unos últimos veinte minutos absolutamente delirantes y surrealistas.

Arma Fatal debería ser la típica película que deberían recetar los psicólogos a los pacientes aquejados de depresión, porque tras dos horas de carcajadas, ¿a quién no se le alegra el ánimo y el espíritu? Sin duda es una de las comedias del año, no sólo por su propia calidad, sino por la carencia de la misma en casi todas las demás.

Lo mejor: Que Edgar Wright se ríe con inteligencia de todo y de todos.
Lo peor: No saber cuándo harán la próxima.
publicado por Francisco Bellón el 4 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.