Es comedia a toda bala, recomendable a todo aquél que disfrute con lo innovador, creativo y el humor inglés llevado al extremo.

★★★★☆ Muy Buena

Arma Fatal (Hot Fuzz)

La comedia es, sin duda, un género difícil. Ya pueden hacerse grandiosas películas de este género que nunca serán reconocidas como deben. Arma fatal (sí, Hot Fuzz es el título original) es la comedia del año y, probablemente, una de las mejores que se haya realizado en el siglo XX. Supongo que ya es hora de que la reconozcan como tal.

La película se centra en un policía cuya vida está exclusivamente dedicada a su trabajo. Cuando lo ascienden, es enviado a un pueblo aparentemente tranquilo donde, posteriormente, tendrá que ir descubriendo según qué misterios…

La propuesta inicial es bien simple, incluso demasiado; pero, sin embargo, se trata de una vuelta de tuerca total a toda comedia de acción que se haya realizado. Sólo hay que ver como se desarrolla la historia (su guión es prodigioso) o la infinidad de gags que hay añadidos perfectamente. Todo en Arma fatal es impecable, desde su factura técnica hasta unas interpretaciones memorables (especialmente la del protagonista, un Simon Pegg soberbio). No, no es fácil hacer una comedia como ésta, y por ello, admiro profundamente el íncreible trabajo de su director, Edgar Wright.

Empezando por sus desternillantes diálogos, no cabe duda que nos encontramos ante una arriesgada y personal propuesta. Consiguen que te rías con y de ellos, un hecho fundamental en una comedia de este calibre. Tiene momentos geniales, otros un tanto previsibles (quizás sea el mayor fallo de la película) y secuencias de acción vibrantes. Está muy trabajada, su montaje es extraordinario y no hay momento en la película donde te aburras. Desde un inicio excelente con muchos cameos hasta un desenlace, previsible, pero impactante, no hay momento en Arma fatal en el que te dé tiempo a respirar. Es comedia a toda bala, recomendable a todo aquél que disfrute con lo innovador, creativo y el humor inglés llevado al extremo.

Una película brillante, eficaz, rápida, increíblemente divertida. Indudablemente, la mejor comedia del año. Aunque, sobretodo, para amantes de las parodias inteligentes. Una feroz sátira sobre las aparentemente impactantes películas de acción. ¡Esto sí es una película de acción! Lo demás son tonterías.

Lo mejor: Tiene un ritmo absolutamente trepidante.
Lo peor: Es un tanto previsible.
publicado por Ramón Balcells el 19 diciembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.