Villa Tranquila es una película de ficción que parece un documental, y aunque esto asuste a muchos, es una propuesta fresca y diferente, que va dirigida a ese público inquieto, ávido de historias inteligentes y harto de la artificiosidad que vive el

★★★☆☆ Buena

Villa Tranquila

En el cine actual, al igual que los grandes estudios tienden a producir únicamente películas que en teoría son un seguro reclamo para la taquilla, premios o crítica, también hay cada vez más cineastas inquietos dispuestos a realizar films innovadores, transgresores o por lo menos que se salen de lo habitual. Aprovechando esta coyuntura, también aparecen muchos directores pedantes que realizan películas que buscan lo extraño de forma gratuita.

Jesús Mora pertenece al grupo de cineastas inquietos, y Villa Tranquila es su nueva obra, una historia de ficción que parece más un documental por la forma en la que está rodada, y sobre todo, porque la mayoría de actores que aparecen en ella se interpretan a sí mismos. A simple vista, cualquiera podría pensar que Villa Tranquila es una especie de versión porteña de Ciudad de Dios. Sin embargo, Jesús Mora retrata esta barriada de las afueras de Buenos Aires con dignidad y en ningún momento busca el sensacionalismo de la delincuencia, la miseria o la droga. La historia está narrada con un ritmo lento, excesivamente en su primer tercio, pero ello no merma su principal virtud, el realismo y la mirada positiva y optimista que transmite.

Villa Tranquila es una película de ficción que parece un documental, y aunque esto asuste a muchos, es una propuesta fresca y diferente, que va dirigida a ese público inquieto, ávido de historias inteligentes y harto de la artificiosidad que vive el cine actual.

     

  

Lo mejor: Su realismo y la forma en que está rodada.
Lo peor: Tarda en arrancar.
publicado por Francisco Bellón el 16 noviembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.