Cine necesario que lleva recaudados más de cien millones de dólares en USA. Resident Evil gusta “”y mucho””. De las 3 pelis de la saga quizás la más fiel al videojuego contando con que ninguna de las 3 guarda un paralelismo absoluto.

★★★☆☆ Buena

Resident Evil Extincion

No se trata de valorar un buen guión ni se trata de encasillar este film entre el "es bueno o es malo", no porque Resident Evil está mucho mas allá de eso. Para todos los fanáticos del videojuego en el que se basa la trilogía, ver en la gran pantalla lo que seguramente habrá sido para nosotros una buena parte de nuestra adolescencia (fines de semana completos jugando al Resident Evil en la play) está fuera de toda objetividad. Aun así voy a intentarlo:

Russell Mulcahy nos trae esta secuela que parece ser la última de momento y que no es precisamente fiel al videojuego, pero algunos somos tan frikis que nos conformamos. Este director que parece que se va a afincar en el género pues tiene en preproduciión "Zen in the Art of Slaying Vampires" (No digo nada…), nos regala una bocanada de aire fresco en la saga Resident Evil. Tengo que confesar que a mi no me habían gustado excesivamente las anteriores, pero esta es diferente. Además de estar todo mucho mas cuidado, fotografía, vestuario, maquillaje (a veces retoques digitales en el maquillaje exajeradisimos, hay primeros primerisimos planos en los que Milla parece que tiene la cara de cera, no sé si es intencionado o no, pero quedar, queda horroroso) el arguento conecta perfectamente con los anteriores films cosa que éstos no conseguían hacer de forma coherente, Extinction al menos conserva la coherencia no solo en si mismo sino con sus predecesores.

Milla está mucho mejor dirigida e incluso se ve una leve evolución en su personaje, más calmado y dominando la situación. Ya sabemos que no es una gran actriz, pero es una buena actriz de acción. Sigue estando demasiado delgada para mi gusto y sobre todo para el papel, pero lo arreglan bien poniendole una sobredosis de vestuario (pobrecita mia tan abrigada en el desierto) con la que seguro que tenía que estar criando pollitos.

En conclusión este es un tipo de cine necesario y lo cierto es que lleva recaudados más de cien millones de dólares en USA. Resident Evil gusta "y mucho". De las 3 pelis, ésta es quizás la más fiel al videojuego contando con que ninguna de las 3 guarda un paralelismo absoluto.
Lo mejor: La conexión con las anteriores secuelas.
Lo peor: Los excesivos retoques digitales en el maquillaje de la prota (Milla).
publicado por estalactita el 12 noviembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.