Saw 4
Tan mala y predecible como me esperaba. No cabe duda que la tercera parte de la saga Saw ya fue un insulto tremendo al cine. Será terorífica y todo lo que queráis, pero sus guiones son verdaderamente pésimos. Saw IV cae de nuevo en lo tópico para disimular esa ansia tan gore del director, para tapar esos asesinatos de desagradables consecuencias y darles un poco más de sentido. Los personajes están mal descritos, las razones de Tobin Bell (correcto, ante todo) por descuartizar a esas personas son ridículas, sobretodo viendo cómo son torturados, de manera exageradísima y vomitiba. Y es que no tengo ni ganas ni motivos para extenderme más.
Esta cuarta y desgraciadamente no última entrega es igual de mala y desagradable como la anterior. Su argumento es patético, y con su final acabas sintiendo vergüenza ajena.
Y no me cabe duda que alquilaré la primera, no sólo por las buenas críticas que obtuvo, sino también para sacarme la idea de que la saga Saw es una de los peores insultos hechos al cine reciente. Pero, sin lugar a dudas, la cuarta es increíblemente penosa, un bodrio de cuidado.