La saga continua y esta vez toca una de las malas. La cuarta entrega termina siendo un total desatre por su intencion de ir mas alla…donde no hay nada.

★★☆☆☆ Mediocre

Saw 4

Hacia mucho tiempo que tenia a esta larga y fructífera saga de terror dormida en mis estanterías de dvds, de las siete entregas que hay (supuestamente, la séptima seria la ultima…vete tu a saber.) había visionado las tres primeras y con cierto agrado hacia ellas por mi parte. Sobre todo de la primera, que es para mi la mejor sin lugar a dudas. Ahora vuelvo con la cuarta entrega que para ser sinceros ya se le denota un agotamiento mas que evidente en su trama. La trama en esta cuarta entrega es de tal desconcierto aun entendiendo lo primordial y sabiendo que las bases de esta saga ya están asentadas. Con sus escenas ultra fuertes, aunque en esta 4 las escenas no llegan a ser las mejores de la saga, con alguna que otra pequeña excepción. La siempre efectiva e inquietante aparición del gran Jigsaw, ya todo un icono del genero del terror (aun estando este criando malvas) y los cada vez mas asombrosos giros finales. En esta ocasión el giro final mas esperado, el del tramo final, deja al espectador mas que desconcertado y ridiculizado a la vez, al ser este de tal tontería que es muy difícil de aceptar. Unir de una manera tan tosca, torpe y enredada el final de la tercera entrega con el final de la cuarta. La verdad es que me dejo fuera de juego y con una cara de desconcierto total. Tal vez lo mas aconsejable que podría haber hecho era comenzar desde cero y verme las tres anteriores para poder entender esta cuarta entrega, sobre todo por ese final ya cuestionado.SAW 4, esta de nuevo dirigida por el mediocre Darren Lynn Bousman, realizador que se ha hecho el responsable de dirigir cada continuación desde que este rodo la segunda parte. Responsable de esa pequeña joya aun desconocida en las salas de cine españolas como es REPO¡ THE GENETIC OPERA. Lo peor que hace este director en esta nueva secuela es que le da alas a un montaje frenético, descontrolado, molesto, ya visto en sus dos anteriores incursiones, pero que en esta ocasion a mi parecer se le ha ido bastante de las manos ese toque totalmente desenfrenado. Llegué a pensar que Darren Lynn Bousman no tenia mas ideas para acometer una realización que fuera mas acorde y cuerda. Pero lo que me sorprendió fue que el mejoro mis expectativas (como supondrán ustedes es que estas tampoco eran muy grandes) con esas interesantes cortinillas de continuación ensamblándolas entre una escena con otra de manera curiosa e interesantes.


En lo referente a las interpretaciones no diré de ellas ni nada malo ni nada bueno, este tipo de cine y mas una saga como esta donde lo que mas importa es la cantidad de vísceras y sangre que se vea en pantalla, esto de los actores y actrices pasan a un segundo plano sin darles demasiada importancia y si est@s saben o no recitar a Hamlet. Pero vuelvo al guión de SAW4 con esa ex de Jigsaw, donde en esta película asume un papel mas importante (y no me extrañaría que lo fuese aun mas en las siguientes secuelas) donde al parecer el único motivo de su presencia es el de devolver del pasado al personaje en cuestión (Jigsaw) a la vida aunque sea en modo de flashbacks. La verdad es que la historia de ella, Jigsaw y su hijo no da para tanto y en poco tiempo podría haber estado resuelta, pero se nota que había que rellenar metraje y así esta historia ocupa gran parte de la película. La película se me paso volando y no digo que no me agrado en parte su trama, sobre todo la de las escenas gore, pero es que aun recordando ese final me gana mas el rencor hacia el que ideo ese tramposo e incongruente final.


SINOPSIS.
Cuando todo parecía haber terminado, el juego ideado por Jigsaw continua aun después de su muerte.


Bueno en general la cuarta salvajada de SAW es la que con mas preguntas deja al espectador, es para mi de las mas flojas que he visto hasta el momento. Con una realización que no se diferencia de las anteriores (la primera estaba mejor rodada) pero a su vez mas confusa, molesta a veces y con un tramo final mas que increíble.
Lo mejor: Algunas de las escenas de asesinato.
Lo peor: El guion en si.
publicado por Vacelyk el 11 febrero, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.