La peli es lenta, soporífera y pretenciosa. El pobre Juan José lleva a sus espaldas el peso de una película fallida qué sin embargo en otras manos, podría haber resultado una gran peli.

★★☆☆☆ Mediocre

Ladrones

Film de sello Bodrio Danger dónde se habla del amor, a una madre, a una chica, a un recuerdo…

Voy a intentar ser breve. Jaime Marques Olarreaga dirige este apestoso film con tan poco talento que creo que si mi hermanito pequeño se hubiera encargado de la dirección, el resultado al menos sería soportable.

La peli es lenta, soporífera y pretenciosa. El pobre Juan José lleva a sus espaldas el peso de una película fallida qué sin embargo en otras manos, podría haber resultado una gran peli. Al guión le falta chicha, pero todo lo que es argumento creo que tiene tirón. El objetivo a conseguir es que el espectador se emocione de tal forma que salga del cine queriendo robar carteras pq todo el mundo que crea el director lo ha sobrecogido. Sin embargo, lo que deseas es que acabe la tortura visual lo antes posible. Digo que es pretenciosa por que Jaime Marqués intenta utiliza un lenguaje pseudo-poético a través de sus imágenes que no consigue, lo que resulta es un ritmo tedioso, lento.

Repasando la dirección de actores, he de decir que están todos fatal, y cuando eso ocurre es culpa del director, así es que desde aquí le recomiendo a Jaime un cursito intensivo en Argentina de coaching con Augusto Fernandes (que no Fernandez), porque ya es dificil que Juan José esté flojo de interpretación…María Valverde que me encantó en los Borgia, aquí pincha también y es que esta chica, cuando se trata de secuencias, lentas, ritmos cadenciados e intenciones tirando a lo dramático, pone siempre la misma cara, y claro ya, cansa. Ay! María María que se te ve el plumerillo con el Juanjo, la chica temblaba y no era interpretado XD. Vamos yo también temblaría ante el irreverente Juan josé polvo Ballesta.

Me gustó la BSO y Juan José (idílico hasta la esquizofrénia), lo demás a la basura.


Lo mejor: Cuando entra Juanjo en casa de la Valverde rompiendo el cristal para estar con ella (que momento).
Lo peor: El Ritmo.
publicado por estalactita el 9 julio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.