La idea de unos chicos jóvenes que se enamoran y a los que les gusta robar juntos no es nueva, pero se le puede sacar mucho provecho, aunque en el caso de esta película no se ha conseguido.

★★☆☆☆ Mediocre

Ladrones

Juan José Ballesta interpreta a un chaval que acaba de salir de un centro de acogida y tiene que buscarse la vida, pero lo único que saber hacer es robar, su madre le enseñó a hacerlo antes de que la detuvieran cuando él era un niño. Su vida cambia cuando conoce a Sara (María Valverde) una chica de familia adinerada con la que entabla una relación.

La idea de unos chicos jóvenes que se enamoran y a los que les gusta robar juntos no es nueva, pero se le puede sacar mucho provecho, aunque en el caso de esta película no se ha conseguido. En parte por la plana actuación del protagonista, Juan José Ballesta, aunque se le alaba mucho por sus interpretaciones yo no consigo ver en él nada que me guste, cuando tiene el peso de la película ésta es aburrida, María Valverde es lo único que anima un poco la acción, por eso los mejores momentos de la película surgen cuando ella aparece y roban juntos, es lo único emocionante, ya que la trama de la madre del protagonista no está muy lograda.

Todo es muy lento en este film, desde el comienzo, a cámara lenta, un efecto innecesario, ya que esa misma escena se podría haber resuelto en menos tiempo y de una manera más sencilla e incluso hubiera resultado más intensa. El resto de la película no es en cámara lenta, pero es casi como si lo fuera, si te echas una cabezadita cuando te despiertes no te habrás perdido nada.

Lo mejor: María Valverde.
Lo peor: Juan José Ballesta y la falta de ritmo.
publicado por Patricia Pérez el 24 enero, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.