Plastificadas tías buenas que meten unas palizas de escándalo. Insufriblemente mala y aburrida. Mejor esperate a verla en televisión.

★☆☆☆☆ Pésima

Dead or alive

Existen cierto tipo de películas dirigidas, en su mayoría, a adolescentes a las que lo único que les puedes pedir es que te hagan pasar un rato divertido y que, desde luego, no tienen intención de realizar una historia de calidad. Pero, claro, hay límites para todo incluso cuando no pretendas hacer una buena película.

Basado en una saga de videojuegos, DOA no introduce ningún ápice de personalidad sobre este género que cuenta con más de una película y que podría resumir en una frase muy simple: plastificadas tías buenas que meten unas palizas de escándalo.

Anteriormente ya se nos había hecho sufrir con el mismo género pero protagonizado por hombres que amaban a los anabolizantes sobre todas las cosas (creo que no es necesario indicar ejemplos porque en nuestra mente seguro que nos asoma más de un título). Pues bien, es necesario complementar esta base con algunos elementos si quieres que te quede algo curioso: un humor ácido, buenas escenas de acción, un final elaborado… En fin, algún toque para que una historia simplona pueda hacerte pasar un rato ameno, como ocurrió con la versión cinematográfica de la mítica serie “Los ángeles de Charlie”.

Sin embargo, DOA no tiene nada de esto, por lo que, resulta insufriblemente mala y aburrida. Pagar por verla es un auténtico robo. Mejor esperate a verla en televisión (este tipo de películas abundan con mucha frecuencia en algunas cadenas nacionales).

Y que conste que no he hablado de lo machista que puede llegar a ser este tipo de iconos (el súmmum en este sentido sería la intragable Lara Croft protagonizada en el cine por Angelina Jolie, conocida, además, por ser uno de los mejores productos de marketing no solo de Hollywood sino también de organizaciones de gente superbuena y superpija también denominadas ONG’s ).
publicado por Elena Suárez el 17 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.