La película es simple, los chistes tontos, las relaciones entre los personajes superfluas, las luchas pasadas de rosca y exageradas, el guión es predecible, pero no veas lo bien que me lo he pasado viendo esta peli.

★★★★★ Excelente

DOA, Dead or Alive, es un torneo de lucha donde participan los mejores en su especialidad y que se celebra en un compleja sobre una isla. Hasta allí llegaran invitadas a participar nuestras protagonistas, Christie, una ladrona perseguida por la policía, Tina, experta en lucha libre con un padre bastante peculiar, Kasumi, una princesa que abandona su reino en busca de su hermano, y Helena, hija del difunto organizador y que intentara demostrar lo que vale. Los torneos enfrentan aleatoriamente a los contrincantes y cualquier momento y escenario es bueno para una pelea. Pero este año el torneo no es agua clara y su actual organizador tiene intenciones ocultas. Y ya está, ya no hay apenas nada mas de chicha en esta película, o qué esperabais, grandes conversaciones filosóficas, personajes que evolucionan con la trama, crítica social, interpretaciones de Oscar. No encontraréis nada de eso en aquí, tan solo una trama y un guión simple e incluso a veces sin sentido, espectaculares peleas, algunas más logradas que otras, y chicas en bikini, y ya está, bueno, no, y voleibol, claro, que no se me olvide el voleibol en bikini.

Los fans del juego tendrán su homenaje en los primeros combates, con las posturas adoptadas al final de cada uno e incluso marcadores de nivel de energía. El villano es como no Eric Roberts, el cual hace tiempo que no veía en el cine y actor de serie B y de todo lo que le echen que debería dejar verse más. El resto son tíos cachas y chicas que se pasan la mitad de la cinta en bikini y la otra mitad con ropa ajustada.

Desde el principio DOA deja claro de que va a ir, la presentación de las protagonistas ya son tres escenas donde mostrarán sus habilidades y también sus cuerpos, en bikini y en ropa interior, claro. El film no deja un momento de respiro, o bien hay peleas o bien hay lucimiento de cuerpos en bikini, o bien ambas cosas. Hay tropecientos golpes, espadazos, y mucha violencia, pero en ningún momento veremos una gota de sangre ni ninguna herida, ninguna cara marcada, igual que mucha tía en bikini pero poco más, una verdadera lastima.

La mayor virtud del film, y aquí es donde reside todo su encanto (y no en las chicas en bikini) es la de que no se lo toman en serio en ningún momento, sabe que no pueden ofrecer mucho más de lo que ofrecen y no pretenden otra cosa más que sea puro entretenimiento pasado de rosca. Ya estoy harto de películas mierda que van de película seria y profunda cuando no lo son. Aquí al menos no se empeñan en darle una profundidad al film y un trasfondo cuando no lo hay, ni ganas. Juegan sus cartas y las juegan bien, peleas y tías en bikini y punto.

La película es simple, los chistes tontos, las relaciones entre los personajes superfluas, las luchas pasadas de rosca y exageradas, las motivaciones de los personajes poco definidas, el guión es predecible y muchas veces incoherente, pero no veas lo bien que me lo he pasado viendo esta peli. Por cierto, ¿he dicho ya que hay tías en bikini todo el rato?
publicado por Dragon negro el 19 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.