Clint Eastwood adapta el libro de John Carlin con total corrección y civismo.

★★★☆☆ Buena

Invictus

Nelson Mandela fue encarcelado en la prisión de Robben Island en 1964, donde permaneció 18 años de sus 27 años de presidio. En 1990 fue puesto en libertad. Logró llegar años después a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispuso a construir una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca, que fue oprimida en el Apartheid. En 1995 empleó la Copa Mundial de Rugby como medio conciliador, para conseguir la unidad nacional.

Clint Eastwood adapta el libro de John Carlin con total corrección y civismo. El personaje de Madiba no podía ser encarnado por otro, nada más que por el sabio y experto Morgan Freeman. Que junto al personaje de François Pienaar están provistos de sentimientos tan humanos como el afecto y el amor a su país. Un mensaje positivo para una película muy concluyente, que se limita a ser tan correcta como olvidadiza.
Lo mejor: Una historia narrada con pasión.
Lo peor: Que Clint Eastwood no esté a la altura de sus anteriores obras maestras.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.